Noticias

VALORES CÍVICOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES: MEDINA FARFÁN

*Secretario de Educación encabezó el inicio del Encuentro Cívico COBACAM 2018

“Infundir valores cívicos en la comunidad estudiantil, y realizar actividades que impulsen su desarrollo integral para resaltar sus aptitudes, competencias y habilidades, son parte de lo que enriquece la educación del Estado y de las instituciones, por ello estamos comprometidos a continuar promoviendo este tipo de acciones en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes” destacó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar en representación del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el inicio del 11vo. Encuentro Cívico del Colegio de Bachilleres (COBACAM).

En este evento desarrollado en la Plaza de la República de la capital del Estado, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) significó la relevancia de este tipo de actos que, dijo, permiten resaltar la importancia de nuestros símbolos patrios, de la disciplina y fomentar el patriotismo en los jóvenes y su amor por México.

“Este tipo de actividades son parte de lo que enriquece la educación del Estado y de las instituciones, que la hacen más completa, el alentar a formar en los alumnos ese sentido de identidad con la nación; además este tipo de encuentros también hacen posible la convivencia entre los estudiantes y que, a su vez, tomen conciencia de la importancia del servicio que ofrece el COBACAM”, acotó.

Medina Farfán  durante su mensaje refirió que actualmente el COBACAM es una de las instituciones educativas más importantes de la entidad y que se ha con importantes acciones que buscar la calidad educativa desde el inicio de la administración, prueba de ello es que de los dos mil 400 beneficiarios del transporte escolar gratuito, mil 1400 son de nivel bachillerato y de estos, 769 son del COBACAM; de igual manera, con el programa Google for Education se beneficia a 12 planteles y cinco mil estudiantes de este subsistema.

Por su parte, la directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez indicó que este encuentro se realizó con el objetivo de continuar fomentando valores cívicos nacionales para fortalecer la identidad como mexicanos.

Cabe mencionar que en este encuentro participaron cerca de 400 alumnos de 25 centros educativos, en concursos de Banda de Guerra y Escolta de Bandera.

El secretario de Educación junto con la directora de la institución, durante esta actividad entregaron un reconocimiento y un equipo de cómputo al alumno Pedro Pedrero Cámara, del EMSaD 03 Isla Aguada por haber obtenido el primero lugar en el concurso del diseño de la mascota que representa a partir de ahora al COBACAM, misma que fue presentada oficialmente ante la comunidad.

To Top