Unacar

UNACAR se consolidad con sus logros Culturales y Deportivos en el 2016

UNACAR - UNACAR se consolidad con sus logros Culturales y Deportivos en el 2016 - unacar

En este 2016 destaca el compromiso cultural y deportivo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) es para constituirse como una Universidad comprometida con el desarrollo de Campeche y México, que además formar profesionistas con la más alta calidad académica y pertinencia social, los forma en el ámbito cultural y deportivo para que coadyuven con el crecimiento de la Región.

La Rondalla Unplugged de la Preparatoria del Campus II, al haber obtenido el 1er. Lugar categoría D en el 24º Concurso Nacional de Rondallas, fue una de las agrupaciones artísticas que puso en alto el nombre de la UNACAR tras su magnífica participación ante 90 agrupaciones de todo el país.

Por su parte el estudiante José Imanol Cruz Díaz, de la preparatoria del Campus II, obtuvo el 2do. lugar en el primer Concurso de Fotografía 2016 “Soy Campechano” el cual fue organizado por parte de la Secretaria de Educación (SEDUC).

Igualmente, una gran sorpresa fue dada por la Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas al obtener por primera vez el 1er. Lugar en la categoría E, durante su participación en el 43 Concurso Nacional de Rondallas, celebrado en la ciudad de Puebla.

El Carro alegórico “Isla de Tris”, obtuvo el 2do lugar en el Concurso de Carros Alegóricos categoría adultos en el Carnaval Carmen 2016.

En el ámbito deportivo, atletas universitarios subieron a podios de competencias en disciplinas como ajedrez, tae kwon do y atletismo.

El estudiante Luis Fernando León Muñoz de la Facultad de Ingeniería, fue el más destacado al obtener Medalla de oro en Ajedrez en la JUDENEMS 2016, igual obtuvo Medalla de plata en Ajedrez en el Torneo Estatal de San Román 2016 y Medalla de bronce en Ajedrez en el Campeonato Nacional Juvenil Sub20 en la Ciudad de Mexico 2016.

Por su parte el joven Néstor Alejandro Cofre Archibold, igual de la Facultad de Ingeniería, obtuvo Medallas de oro en los torneos: X Torneo Surimbo Ajedrez; en el Nacional de Jóvenes Categoría Sub18 2016; Nacional Juvenil 2016 y en el Estatal Juvenil 2016. También obtuvo el Primer lugar en el Torneo la Calzada 2016 y Primer lugar pre nacional absoluto 2016.

Herminio Mendoza Ubieta de la Facultad de Ciencias de la Salud, logro el 1er lugar en Ajedrez Categoría Sub 19 y los 2do. Lugares en la Estatal Juvenil, Regional Juvenil 2016, Torneo la Calzada 2016 y en el Torneo regional Surimbo 2016.

Daniel Hernández Luviano de la Facultad de Ingeniería, obtiene el 2do. Lugar Estatal en la Universiada 2016 y 2do. Lugar Nacional de OLIMPIANEIC 2016.

La joven promesa Merari Castillo Morales, perteneciente a la Escuela de Atletismo de la UNACAR, obtiene Medalla de plata en los 100 mts. Planos en la Categoría Sub16 en la Olimpiada Nacional 2016.

También tuvimos la destacada participación de 12 atletas en la disciplina de Tae Kwon Do, quienes obtuvieron Medallas de oro y plata en el Torneo Tae Kwon Do Copa Chingu 2016.; también Medallas de oro y plata en la XIX Copa de los Ríos en Villahernosa.

Un total de 13 atletas de la Escuela de Atletismo de la UNACAR, consiguieron Medallas de oro, plata y bronce, durante su participación en la Copa Roger Infantil y Juvenil 2016, celebrado en Merida, Yucatán.

“El cúmulo de logros en el aspecto cultural y deportivo, deriva del esfuerzo conjunto de una comunidad universitaria que consolida a la Máxima Casa de Estudios Carmelita como la Institución educativa de calidad del Estado de Campeche, formando profesionistas de la más alta calidad en todos los aspectos”, sostuvo el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top