Unacar

UNACAR Hace Entrega De Becas

- UNACAR Hace Entrega De Becas - unacar

- UNACAR Hace Entrega De Becas - unacar - UNACAR Hace Entrega De Becas - unacar - UNACAR Hace Entrega De Becas - unacar

Autoridades universitarias, han entregado un total de 71 becas a estudiantes de la Unidad Académica Campus II de la UNACAR, en la modalidad de Abandono, Talento, Permanencia e Hijo de militar, por parte de la Secretaria de Educación Pública y de esta manera frenar la deserción escolar.

El Programa de Becas de Abandono, Permanencia e Hijo de militar, tiene como objetivo contribuir al ingreso, permanencia y egreso de los alumnos de educación media superior, apoyar el desempeño y logro académico de los alumnos, y promover la reinserción al sistema educativo de los alumnos que han abandonado sus estudios de dicho tipo educativo.

El abandono escolar es una de las principales problemáticas que enfrenta la educación media superior (EMS), ya que limita el desarrollo académico y profesional de los jóvenes en el corto, mediano y largo plazo, por lo que se deben establecerse estrategias tendientes a combatir de manera temprana el abandono de sus estudios y garantizar la equidad educativa para todos los estudiantes

Teniendo como marco la sala de Usos Múltiples de la biblioteca de la preparatoria Dr. Armando Sandoval Caldera del Campus II y con la presencia del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; la directora de la preparatoria, Mtra. Catalina Massa Casanova; el Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé y el Jefe del Departamento de Becas y Servicio Social, Lic. Gonzalo Jiménez Torres, entregaron tarjetas bancarias a alumnos que corresponden al Programa de Becas de Educación Medio Superior de la Secretaria de Educación Pública.

Al tomar la palabra la Mtra. Catalina Massa Casanova dijo, que este Programa de becas tiene como antecedente el abandono escolar ya que representa una de las principales problemáticas que afronta la EMS, resultado de diversos factores escolares y extraescolares, entre los más importantes las carencias socioeconómicas del hogar al que pertenecen.

Se hizo la entrega de mano de las autoridades presente de 22 becas a través de una tarjeta de débito con la que realizarán el retiro del efectivo, a los estudiantes de la preparatoria del Campus II, que resultaron beneficiados.

Al tomar la palabra el rector Ruz Hernández, comentó encontrarse muy contento de reconocer a jóvenes entusiastas y comprometidos con su educación.

“Jóvenes, la beca que están recibiendo, representa una apuesta por la calidad de la educación y significa la posibilidad de que permanezcan estudiando; sigan esforzándose en ser mejores cada día y demuestren de lo que son capaz de hacer, porque todo esfuerzo tiene su recompensa”.

“Estas becas, es el resultado del esfuerzo por parte de los alumnos, así como de las gestiones realizadas por la Institución Educativa, para apoyar la economía de las familias y la permanencia de los jóvenes en las aulas para su desarrollo profesional”.

Exhortó a los jóvenes a valorar el esfuerzo y la inversión que hacen sus padres de familias, los profesores y la misma institución para que ellos permanezcan en las aulas y tengan las competencias necesarias para el desarrollo profesional; así mismo felicito a los tres alumnos que orgullosamente representarán a Campeche en la Competencia Nacional de Química, ellos forman parte de la delegación de seis jóvenes que lograron su pase a esta competencia nacional.

Así mismo se presentó a los 20 alumnos que salieron beneficiados con la Beca Talento, los cuales fueron elegidos entre 90 aspirantes, quedando en el municipio 22 beneficiados de los cuales 20 son estudiantes del Campus II, lo cual es un gran logro para la institución, al tener jóvenes talentosos que ponen en alto el nombre de su Alma Mater.

La Beca Talento se otorga con el objetivo de estimular e impulsar a estudiantes de Educación Media Superior en el desarrollo de las habilidades matemáticas, donde se identifican a los jóvenes con talento sobresaliente, y se les ofrece acompañamiento para impulsar de mejor manera sus capacidades mediante mecanismos robustos y objetivos de identificación de talentos.

Esta beca consiste en un apoyo monetario de 1,000 pesos, con periodicidad de pago mensual hasta por 9 meses y la posibilidad de renovación hasta por 8 meses más.

Todas estas becas otorgadas, es una respuesta al problema social de la deserción escolar, es por ello que la SEP, a través de la Coordinación de becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior; destina estos apoyos a nivel nacional a jóvenes de bachilleratos públicos que son merecedores de estos apoyos para continuar con su educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top