Unacar

UNACAR “Día del Explorador”

- UNACAR "Día del Explorador" - unacar

- UNACAR "Día del Explorador" - unacar - UNACAR "Día del Explorador" - unacar - UNACAR "Día del Explorador" - unacar

Bajo la temática de Geociencias e Ingeniería de yacimientos de petróleo y gas, dio inicio en el Aula Magna del Campus Principal, estas primeras jornadas técnicas las cuales son coordinadas por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y la Facultad de Química y Petrolera de la UNACAR.

Con la presencia como anfitrión del rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por Francisco Javier Flamenco López, Presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM); Ignacio Pereznegrón Zarco, Presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE); Jaime Javier Ríos López, Presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos y Petroleros de Carmen (AMGP) y José Luis García Mar, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), dieron inicio estas jornadas.

El Objetivo de las Primeras Jornadas Técnicas son la de impulsar las relaciones entre organismos educativos y empresas relacionadas con la industria petrolera, exponiendo casos de tecnología aplicada a la búsqueda y producción de hidrocarburos, problemáticas actuales y perspectivas en los yacimientos costa-afuera.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, mencionó: “Vivimos en una época donde la capacidad productiva, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo científico crecen a pasos agigantados, ampliando las fronteras de la creatividad, la prosperidad y el bienestar de la sociedad en general.

Ante esto la UNACAR continua a paso firme en la preparación de los profesionistas altamente capacitados como requiere el sector productivo”.

“La visión de nuestra institución mater es la de formar profesionales en las ramas de aquellas ciencias aplicables en la región.

Aseguramos así, el campo laboral de nuestros egresados, dando los recursos humanos calificados al servicio de la nación dentro de su propia esfera geopolítica como lo es Campeche”.

“Los estudiantes de Petrolera, Geología y Geofísica reciben además asesorías de profesionistas, técnicos y expertos en los procesos de la industria de perforación, yacimientos y producción de pozos petroleras, esto a diferencia de otros profesionistas que solo adquieren la teoría, en nuestros egresados hay más competitividad y preparación, así como el dominio de otros idiomas como lo son el inglés y actualmente en el chino mandarín”.

“Continuaremos con el compromiso de formar profesionistas que contribuyan al desarrollo regional con vocación científica, tecnológica y humanista, para el desarrollo de nuestro municipio, Campeche y por la Grandeza de México. Finalizó Ruz Hernández”.

Igual tomaron la palabra; Ignacio Pereznegrón Zarco, Presidente del AMGE y José Luis García Mar, Presidente Nacional del AMGP, quienes agradecieron todo el apoyo otorgado por la UNACAR a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Petroleras.
La UNACAR al ser la sede de las Primeras Jornadas Técnicas “Día del Explorador”, contó con la coordinación para la realización de este importante evento, de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y la Facultad de Ciencias Químicas y Petrolera de la UNACAR.

Durante el transcurso de las Primeras Jornadas Técnicas se ofrecieron a estudiantes, profesionistas, empleados y consultores, una serie de conferencias entre las que se encuentran: Panorama de la Exploración Petrolera en América Latina por Elia Pliego Vidal; Retos de la Recuperación Mejorada de Hidrocarburos en México por Ramón Mayorquín Ruiz; Integrating Geological, Petrophysical and Seismic Rock Property Data to Identify Prospective Areas and High-Grade Locations por Mark Morford y Flujo de Trabajo para el éxito y Bajo Riesgo Geológico de las Propuestas de Localizaciones por Kurt Machnizh, entre otras, las cuales fueron todo un éxito y de gran ayuda para todos los presentes, los cuales se fueron con nuevos conocimientos sobre este tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top