Unacar

Se reinaugura infraestructura deportiva en gimnasio de la UNACAR.

Se puso en funcionamiento la sala de físico constructivismo del gimnasio de la UNACAR el cual beneficiará tanto a alumnos como a personas de la comunidad que desean cuidar su salud, esto con la presencia del rector de la UNACAR.

El rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; El Director de la Facultad de Química y Petrolera. Dr. Victor Cordova Quiroz; El Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez; el Director de Deportes, Mtro. Julio Ambris Sandoval, autoridades y alumnos, puso en funcionamiento la rehabilitación de este espacio del gimnasio universitario.

En visita realizada por el rector de la UNACAR, informó que todas estas adecuaciones realizadas son en respuesta a las necesidades de fomentar una cultura del cuidado de la salud y así contar con una mejor calidad de vida.

Al momento de cortar el listón de la rehabilitación de esta sala menciono “Queremos garantizar mayor comodidad y espacios dignos tanto educativos como deportivos en las instalaciones de la UNACAR, para un mejor desarrollo de todos aquellos usuarios que buscan mejorar su calidad de vida”, expresó el Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Con recursos propios se rehabilitó la sala de físico constructivismo con una inversión de 105 mil 831 pesos, donde se realizó mantenimiento general y correctivo a más de 70 aparatos entre los que se encuentran; banco de pesas, maquinas para piernas, para brazos y abdomen, un rack para mancuernas, barras olímpicas y pesas, entre otros.

El beneficio con esta rehabilitación sostuvo el rector, será para alrededor de 800 estudiantes, profesores y público externo que vienen a la UNACAR a usar esta sala donde a través de los instructores se fomenta la cultura física entre la comunidad universitaria y carmelita.

Así mismo, los integrantes de la comunidad de Carmen también son beneficiados con este espacio, como ejemplo está un grupo de personas que realizan actividades recreativas y de cardio para mantener un peso adecuado, otro grupo de señoras que practican actividad física y utilizan el gimnasio para realizar y practicar ciertas actividades de fortalecimiento de músculos.

A través de estos beneficios la Universidad Autónoma del Carmen, cumple con su compromiso de otorgar no solo educación de excelencia, sino además fomentar el bienestar físico, tanto de alumnos, trabajadores universitarios y público en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top