Unacar

Programa PERAJ, lleva a cabo Festival Navideño y Posada 2014

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en el estado de Campeche fue la primera Institución de Educación Superior que llevó a cabo el Programa PERAJ, Adopta un Amigo, el cual forma parte de las actividades del Servicio Social Comunitario realizado por los estudiantes universitarios.

El festival Navideño y Posada 2014, tuvo la participaron de alrededor 30 estudiantes universitarios o tutores de las carreras del área de Educación, Ciencias de la Información y Lengua Inglesa, quienes motivaron a mas de 60 niños de diversas escuelas primarias de la localidad a presentar un número musical.

Se presentaron los siguientes equipos; Pro 117 interpretando “el burrito sabanero”; leones y luciérnagas interpretaron “Rodolfo el Reno”; los olmecas interpretaron “los peces en el rio, campanas de belén y el burrito sabanero”; los cocodrilo y escuelita interpretando “el niño del tambor” y como cierre del festival, se tuvo la presentación de chito el delfín.

El evento navideño se realizó en el Aula Magna del Campus Principal, y estuvo presidido por el Coordinador de la Función de Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez y el Jefe del departamento de Servicio Social y Becas, Gonzalo Jiménez Torres, acompañados del Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y la Directora de Difusión Cultural, Mtra. Melenie Guzmán Ocampo.

Al tomar la palabra el coordinador de la Función de Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez; quien comentó que la alegría y sencillez de cada uno de los niños que hoy participan en este festival, será un grato recuerdo de su estancia en las aulas universitarias, así como a los padres de familia que sin su apoyo no hubiera sido posible el desarrollo de estas actividades, gracias por contribuir a la educación de calidad que nuestra sociedad demanda.

En el programa PERAJ Adopta Un amigo, Cada alumno universitario, tiene la responsabilidad de apoyar al niño que adoptó, en todas las actividades que se realizaron, así como orientarlo en la parte académica cuando tengan alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones, como en este caso las fiestas navideñas.

Para finalizar todos los participantes se tomaron la foto del recuerdo y posteriormente realizaron la posada PERJA que fue una convivencia entre tutores y tutorados en la Plaza cultural universitaria

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top