Unacar

Festival Navideño y Villancicos en Inglés

La Academia de Inglés realizó con los alumnos de los quintos semestres de la Escuela Preparatoria del Campus II, el 16vo. Festival Navideño y el 12vo. Concurso de Villancicos en Inglés.

Padres de familia y alumnos de la Unidad Académica del Campus II abarrotaron el auditorio del Centro Cultural Universitario para ser testigos de una tarde llena del espíritu navideño preparado por todos los alumnos de dicha preparatoria.

Alrededor de 580 alumnos de los quintos semestres de la Unidad Académica participaron siendo un total de16 coreografías las que se montaron mismas que fueron calificadas y se premiaron a los tres mejores, por su esfuerzo y dedicación en su interpretación, vestuario y coreografía, sacando lo mejor de cada grupo.

El jurado calificador estuvo integrado por; Mtra Marla Perez Barriga, quien calificaba el uso correcto del idioma Inglés; La Lic. Elda Dinorah Veyro Paz, quien se encargaba en calificar la coordinación en la coreografía y la Lic. Luz Elena Montes de Oca Sanchez, quien se encargaba de calificar la vistosidad y elaboración del vestuario.

Cabe la pena mencionar que este concurso se viene realizando desde el 2003 de manera ininterrumpida por los alumnos que cursan el quinto semestre del Campus II, los cuales se preparan con meses de anticipación, para poder tener el uso correcto del inglés, que es una de las cualidades que se califica, además de la coreografía y el vestuario, siendo esto posible gracias al apoyo invaluable de profesores y padres de familia.

Los integrantes de la academia de inglés, explicaron que este evento es uno de los más esperados al llegar las fiestas decembrinas, por lo que los alumnos se prepararon con varias semanas de anticipación para seleccionar su canción en inglés, montar la coreografía y adquirir su vestuario, siendo cada año más difícil la decisión de los jueces.

Los mejores grupos por su pronunciación, coreografía y vestuario fueron; primer lugar el Quinto H, quien presentó “Carol of the Bells” y recibió estimulo económico de 3,500 pesos; el segundo lugar fue para el Quinto B con “Santa Claus is Coming to Town”, recibiendo 3 mil pesos y el tercer lugar fue para el Quinto Ñ con “A Wonderful Christmas Time”, recibiendo 2,500 pesos

La premiación corrió a cargo del Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Directora del Campus II, Catalina Massa Casanova y la Presidenta del Voluntariado de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz, quienes estuvieron acompañados de los integrantes del jurado calificador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top