Las actividades de la Facultad de Ingeniería, con sus diversos Programas Educativos en una semana de nuevos conocimientos a realizarse del 26 al 30 de octubre, los alumnos van a enriquecer las experiencias adquiridas con exposiciones, talleres, encuentros deportivos y expertos dictando conferencias magistrales, como marco ideal a la formación de ingenieros y arquitectos en la UNACAR.

En la ceremonia de inauguración de esta semana se contó con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; el Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé; el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. José Luis Rullan Lara y la Secretaria Escolar, Lic. Elizabeth Ojeda Castillo.

Así mismo estuvieron presentes el Director de la preparatoria de Sabancuy, Lic. Felix Fernando Canul Cejas; el representante de los Consejos Técnicos ante el Consejo Universitario, Mtro. Juan Alvarez Arellano y los Gestores de las ocho carreras con las que cuenta la Facultad de Ingeniería, además de profesores y alumnos tanto de la facultad como de la preparatoria de Sabancuy, participantes durante esta semana.

Al tomar la palabra el Dr. Rafael Sanchez Lara, organizador general de esta semana durante la cual se desarrollaran actividades académicas, culturales y deportivas; “Cabe señalar que durante el desarrollo de esta semana de la Ingeniería y Arquitectura se realizaran conferencias magistrales, donde se espera la asistencia de jóvenes de los distintos programas educativos; se efectuaran talleres diversos para los universitarios, así como se realizaran concursos y torneos deportivos los cuales se espera una gran participación de los alumnos”.

Por conmemorarse 15 años de la creación del Programa Educativo de Ingeniería Civil, tomó la palabra el M.I. Leonardo Verdejo Calderón, uno de los profesores que ha estado desde el inicio de este programa educativo, quien dirigió un breve y emotivo mensaje, recordando las series de transformaciones que ha sufrió esta carrera para llegar hasta donde está hoy y la cual a dado a la sociedad profesionista de alto nivel reconocidos a nivel local y nacional.

Por parte del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Carmen y de manos del M.I. Luis Enrique Barragán Gómez y del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández se le entregó un merecido reconocimiento por alcanzar estos 15 años de servicios en la formación de profesionista de alto nivel.

Al tomar la palabra el Director de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dr. José Luis Rullan Lara, mencionó: “Las facultades académicas, como las universidades, son puertas abiertas al tiempo, que se alimentan del amor al estudio y al trabajo. Sus tareas educativas jamás acaban. Sabemos dónde inician, pero se nos acabará la vida antes de que podamos imaginar siquiera si algún día ellas también cerrarán las hojas doradas de sus aulas”.

“Me siento orgulloso de lo que la Universidad ha dado y sobre todo que abrió la frontera del conocimiento para cientos de alumnos que han pasado por sus aulas y que llevan el nombre de la UNACAR en alto y que sea conocida como una de las mejores por la calidad de sus egresados. A mis alumnos les digo, mi reto es poder transmitirles a todos ellos la confianza de que pueden lograr todo lo que profesionalmente se propongan; pero que sólo se logra con trabajo todos los días, por eso continúen por el camino del éxito y este llegará”.

El rector Ruz Hernández dijo: “Estamos en presencia de una Facultad: la de Ingeniería que atesora un bagaje de muchos años de experiencias. Desde que la facultad de Ingeniería abrió sus puertas al estudiantado del Estado y la región, hay muchos logros alcanzados, muchas metas realizadas, pero más todavía lo que le resta por caminar”.

“La Universidad Autónoma del Carmen crea la Facultad de Ingeniería en el año de 1989 e inicia sus actividades en las instalaciones del histórico Liceo Carmelita y dónde se ofrece un solo Programa Educativo, la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista”.

Posteriormente en 1990 la Facultad de Ingeniería se traslada a las instalaciones del Campus Principal Universitario y ofrece la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista. Durante nueve años ininterrumpidos, la Facultad mantiene esta oferta educativa y al alcanzar el año 2000, se apertura la carrera de Ingeniería Civil.

Fue en el año 2007 cuando la Facultad de Ingeniería traslada su sede al reciente creado Campus III ubicado al oriente de Ciudad del Carmen y de 350 alumnos con los que contaba ahora rebasan más de los mil 100, lo que demuestra la confianza que tienen los jóvenes en ser formados en esta facultad que cuenta con los programas de estudios a la vanguardia y acreditados para una mejor preparación. Ustedes serán otra experiencia de legítimo orgullo para los profesionales de la ingeniería y de la arquitectura, que trabajamos “Por la Grandeza de México”, finalizó Ruz Hernández.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*