Unacar

CONAET A.C. ENTREGA A LA UNACAR DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN

Con la entrega del documento de acreditación del programa educativo de Administración Turística, la UNACAR suma catorce carreras con este reconocimiento de sus veintiún licenciaturas evaluables, lo que equivalente al 67 por ciento de programas con calidad nacional.

La entrega de la acreditación al rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández estuvo a cargo del Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), Lic. Rafael Gutierrez Niebla.

En la sala A del Centro de Educación Continua del campus Principal, también estuvieron presentes, el Secretario General de la UNACAR, Dr. Eskandar Ganem Hernandez, la Coordinadora de la DES Socio Económico administrativas, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, el Gestor de la Licenciatura de Administración Turística, MSHM. Juan Eduardo Moguel Ceballos, la Líder de la Academia de Turismo, MC. Azeneth Cano Alamilla, M.A Dariola Astrid Castillo Trejo y miembros del Consejo Universitario.

Al tomar la palabra el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo que constituye un gran orgullo para nuestra Universidad, y por ende para sus autoridades constituidas, este nuevo logro que prestigia el trabajo académico que se realiza en nuestra institución máter. Recibir este día la visita del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (COPAES) en la calidad que esa distinción nos confiere, desde luego que es muy gratificante y motivacional.

“Con la acreditación de la Licenciatura en Administración Turística, suman ya 14 los programas educativos de nuestra casa de estudios acreditados por el COPAES.

Tal deferencia significa que nuestra institución practica un ejercicio de disciplina académica y administrativa, que está en concordancia con los lineamientos institucionales que rigen en la materia, que ha cubierto los requisitos indispensables y asume nuevos horizontes, claramente visualizados y enriquecidos, en la impartición de esta carrera.

Por eso nuestro orgullo, muy legítimo, pero también muy comprometido para con la institución, los estudiantes y la sociedad”.

“Este galardón prestigia la labor educativa de la UNACAR en Administración Turística, honra el trabajo de nuestros profesores investigadores, respalda de modo fidedigno el título y la profesionalización de nuestros egresados en ese programa educativo, abriéndoles las puertas a las fuentes de empleo”. Finalizó Ruz Hernández
Correspondió al Presidente del CONAET A.C. Lic. Rafael Gutierrez Niebla, dirigir un mensaje antes de entregar el documento de Acreditación de la Carrera de Administración Turística: “Doy gracias por dar este espacio y lo que los debe llenar de orgullo y es por ello que hay que estar muy satisfecho por el logro alcanzado”.

Frente a decenas de estudiantes, docentes y padres de familia se congratuló de este reconocimiento, el cual fue resultado de un trabajo en equipo, particularmente de todos los que conforma la DES Socio Económico Administrativas.

“El esfuerzo desplegado encabezado por el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, se ve reflejado en mejores instalaciones con las que cuenta esta universidad, así como la constante preocupación por la evaluación y la mejora continua que se vive al interior de la institución y que indudablemente favorece la calidad en el trabajo académico”.

“La acreditación garantiza a la sociedad que los fututos profesionales reciben una adecuada preparación educativa; La CONAET reconoce que este programa educativo ha logrado demostrar la calidad académica, técnica y científica, satisfactoriamente, esto hace que la formación de los egresados sea acorde con su desempeño profesional en el mercado laboral que se nos exige. Lo que da como significado la permanente evaluación de los conocimientos, métodos, técnicas del modelo de enseñanza-aprendizaje, la vinculación entre la teoría y la práctica y el apego a los escenarios reales”. Concluyó

Hizo entrega del testimonio de calidad del programa de Licenciatura en Administración Turística, el cual tiene una vigencia de cinco años a partir del 03 de julio de 2014 al 02 de julio del 2019, esto por cumplir con los requisitos de calidad establecidos por la CONAET, recibiéndolo el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Con la acreditación de la carrera de Administración Turística, se suma a la de Enfermería, Ingeniería Civil, Derecho, Lengua Inglesa, Educación, Ingeniería Química, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Contaduría, Educación Física y Deporte, Derecho y Psicología Clínica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top