Unacar

Campus Sabancuy, visita Insitu para evaluar la Educación Media Superior.

Durante dos días la Universidad Autónoma del Carmen, atendiendo a su principio de continuar con la excelencia académica de la educación que imparte, contará con la visita de verificación por parte de la COPEEMS, para evaluar la educación media superior de la preparatoria “Manuel Jesús Garcia Pinto” Campus Sabancuy.

La UNACAR ha ofrecido a la sociedad educación de excelencia, adecuándola siempre conforme a los tiempos para que sus alumnos logren potenciar su intelecto, perfeccionar sus habilidades, así como desarrollar actitudes y relaciones sociales positivas, que lo capaciten para enfrentar los retos de la vida en sociedad, la ciudadanía responsable y su eventual ingreso al mundo del trabajo en mejores condiciones.

La preparatoria del Campus Sabancuy se encuentra preparada para ser evaluada por el Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior (COPEEMS), donde entre otros beneficios de esta evaluación se promoverá en el ámbito de la educación media superior el desarrollo de procesos eficaces confiables y transparentes de evaluación tendientes al cumplimiento del objeto de este consejo.

Fue en la sala de usos múltiples de la Biblioteca del Campus Sabancuy donde se hizo la apertura oficial de esta evaluación, contando con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernandez; el director del plantel, Lic. Felix Canul Cejas los Representantes Académicos de COPEEMS, Mtra. Mirian Cynthia Lujano Rivero y Mtro. José Natividad Torres Esquivel; además del Secretario escolar, Lic. Jorge Diaz Rivero; la Coordinadora de la Función Académica, Mtra. Maria Luisa Avila Zavala; la Coordinadora de Educación Media Superior de la UNACAR, Mtra. Maricela Cervantes Esquivel y profesores de esta preparatoria.

Toco al Lic. Felix Canul Cejas , dar el mensaje de bienvenida, quien menciono; que “La educación es de trabajo en equipo, profesores, padres de familia y alumnos ya que son la coalición perfecta para hacer una educación integral y de calidad; con estas acciones enfocadas a la habilitación del personal académico en conjunto con la Reformas Educativas fueron sentando las bases para el proceso del cual hoy todos somos participes, iniciamos el día de hoy la etapa de verificación física y documental cuyo objetivo es constatar que se cumplen con los elementos necesarios para pertenecer al Sistema Nacional de Bachillerato”.

Al tomar la palabra la Representante Académico de COPEEMS, Mtra. Mirian Cynthia Lujano Rivero dijo que “el Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior, A. C. (COPEEMS) tiene como objeto social el ser una instancia capacitada y facultada para: Reconocer formalmente a los organismos de apoyo a la evaluación de planteles públicos y particulares que cuentan con planes de estudio con validez oficial y que pretenden ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato”.

Así como está facultada para emitir dictamen de la evaluación practicada a los planteles públicos y particulares cuyos planes de estudio cuentan con validez oficial y que pretenden ingresar al SNB, así como gestionar apoyos públicos y privados necesarios para realizar actividades de investigación científica para cumplir con sus fines. Después de esta visita se tendrá un lapso de 40 días hábiles, para entregar el dictamen, el cual se espera sea favorable.

En su intervención el rector de la UNACAR, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, manifestó que “Como saben, la finalidad de este proceso es cumplir con los requisitos de la solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, que ha sido turnada al Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Media Superior, en función de los criterios, indicadores y referentes establecidos en los Acuerdos Secretariales que dan sustento a la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

A partir de ahora y durante dos días, los evaluadores estarán aquí para desarrollar dinámicas con todo el personal, desde académicos y administrativos, hasta estudiantes y personal de apoyo, y de esos criterios de opinión, de la supervisión in situ a la infraestructura, a laboratorios, talleres, biblioteca, proceso de enseñanza, plan de estudios, programas educativos y sectoriales como las orientaciones y las tutorías, habrá de derivar un juicio razonado que va a definir el futuro del Campus Sabancuy que aspira a impartir una educación de excelencia.

Ha llegado el momento de que la Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” dé otro paso hacia adelante, congruente con los estándares de calidad académica que están vigentes en instituciones del nivel medio superior, de acuerdo con criterios de evaluación aprobados por la Secretaría de Educación Pública, sancionados y avalados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a través de la Reforma Integral de la Educación Media Superior”, finalizo Ruz Hernández.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top