Noticias

Trabajadores universitarios reciben Constancias Competencias Básicas de “Servicios de Limpieza y Jardinería”

Un total de 93 trabajadores universitarios operativos que pertenecen a los departamentos de Mantenimiento, Servicios Generales y Jardín Botánico, recibieron sus constancias que los acreditan por haber participado en las Competencias Básicas de “Servicios de Limpieza y Jardinería”, durante los cursos de capacitación 2018.

En acto protocolario efectuado en el auditorio de Vinculación Universitaria, estuvieron presentes el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Mtra. Cecilia Margarita Contreras, Secretaria Administrativa; Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, Representante de los trabajadores Administrativos y Mtra. Luz Elena Montes de Oca Sánchez, Secretaria de Trabajo y Conflictos del SUTUNACAR.

De mano de las autoridades presentes se hizo entrega de estas constancias al personal del área de Mantenimiento, siendo 23 Jardineros; del área de Jardín Botánico se entregaron a 9 Jardineros y del área de Servicios Generales se le entregaron a 61 Intendentes; para hacer un total de 93 colaboradores universitarios, que terminaron esta capacitación.

Por su parte el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, manifestó la importancia de estas capacitaciones, exhortó a los trabajadores operativos a continuar poniendo todo su empeño, ya que sin ellos los logros que ha alcanzado la UNACAR, no hubieran sido posible.

El Programa de Desarrollo Institucional en su Eje 6 que nos dice de un Gobierno y Gestión Eficiente, Eficaz y Pertinente y en su Estrategia 6.1.6, nos dice de Fortalecer la productividad del trabajador universitario administrativo, es por ello que hoy reconocemos al personal operativo de la Institución, de acuerdo a sus competencias básicas adquiridas en los cursos de capacitación 2018.

El primer curso de competencias de Servicios de Limpieza fue realizado el día 07 de agosto con una duración de 5 Horas. La Segunda parte se impartió el día 7 de noviembre con duración de 2 horas. Teniendo como objetivo Proporcionar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las competencias de limpieza de los inmuebles correctamente teniendo en cuenta, el plan de trabajo, los productos, las superficies a limpiar, los materiales, la maquinaria y los distintos métodos de limpieza.

El curso de competencias básicas de Jardinería fue realizado 23 de noviembre con una duración de seis horas, teniendo como objetivo dominar las competencias básicas del puesto de jardinero y establecer las bases para modificar las características visibles, físicas y anímicas de los jardines de la UNACAR para crear un bello entorno. Cabe la pena mencionar que estos cursos están certificados ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para finalizar todos los presentes se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades.

 

To Top