Noticias

Terminan IMP alumnos de la UNACAR

Segunda generación de Médicos de la UNACAR, culminan el Internado Médico de Pregrado en diversos hospitales del Estado de Campeche

El Internado Médico de Pregrado es considerado un ciclo académico teórico – práctico que se realiza como parte de los planes de estudio de la licenciatura en Medicina, este periodo tiene por objetivo integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los primeros cuatro o cinco años de la carrera, mediante la asistencia, docencia e investigación.

Es un periodo donde se desarrollan las competencias clínicas necesarias a través de la actividad asistencial en los hospitales debiendo ser el alumno el eje central del proceso educativo. Es una etapa que se debe realizar previo al servicio social, al examen profesional y a la titulación.

Contando ya con una segunda generación de la Licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) un total de 38 pasantes, recibieron sus constancias al culminar su periodo de internos en diversos hospitales del estado de Campeche.

Estuvieron en el Hospital Escuela “María del Socorro Quiroga Aguilar”; Hospital General de Zona del IMSS # 4; Hospital “Patricio Trueba Regil” del ISSTE; Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, Centro de Salud y del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, entre otros y ahora lo que continua para todos ellos, es realizar su servicio social en alguna de las comunidades que integran el municipio de Carmen.

Cabe mencionar que 3 alumnos de Medicina de la UNACAR recibieron reconocimiento por ser de los promedios más altos de todo el estado, asi como tener una dedicación mostrada en las actividades académicas y asistenciales durante sus rotaciones por los servicios, además de su actitud solícita y responsable.

Los alumnos destacados fueron; Margarita Guadalupe Ara Ara, Alejandra Doporto Robles y Omar Jesús Pérez Sanchez quienes obtuvieron diversos reconocimientos por su excelente desempeño y dedicación durante su internado.

El alumno Omar Jesús Pérez Sánchez obtuvo el tercer lugar en promedio general de la generación, además de Mejor promedio durante la rotación del servicio de Cirugía General y Mejor promedio durante la rotación en el Centro de Salud.

Por su parte Margarita Guadalupe Ara, obtuvo el mejor promedio en el servicio de Gineco-Obstetricia, durante la rotación como Médicos Internos de Pregrado que realizaron en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

La alumna Alejandra Doporto Robles, fue mejor promedio en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” de Escárcega.

Siendo la Segunda generación de médicos, que realizaron su internado durante el periodo del 1 de Julio de 2018 al 28 de junio de 2019 y se integraran a sus actividades, los cuales fueron debidamente capacitados por los doctores más experiment

To Top