Locales

Sentencia condenatoria por robo con violencia en una joyeria en Ciudad del Carmen

La FGECAM da a conocer que mediante procedimiento abreviado, fueron sentenciados María Antonieta Gómez Jiménez, Flor del Carmen Mendoza May, Lázaro Avendaño Zúñiga y Alexander y/o Alejandro del Carmen Rodríguez Chan a 3 años y 6 meses de prisión; mientras que Pedro Omar Gómez Marín a 4 años de cárcel, al encontrarlos culpables del delito de Robo con violencia.

Los hechos que relacionan a los sentenciados, se suscitaron en enero del 2017, cuando a bordo de motocicletas y una camioneta arribaron al estacionamiento de la “Plaza Real”, situada en la colonia ASA Poniente, en Ciudad del Carmen; seguidamente, portando armas de fuego, ingresaron a una joyeria donde amagaron y obligaron a la empleada a tirarse al suelo.

Posteriormente, los sentenciados se dirigieron a las vitrinas de donde sustrajeron diversas prendas de oro con un valor de $3,774,928.00 pesos, botín con el que se dieron a la fuga.

Como resultado de las indagatorias correspondientes, se obtuvo que parte de las joyas habían sido llevadas a Casas de Empeño en el Estado de Tabasco.

To Top