Campeche

REALIZARÁN LA I JORNADA GÍNECO-OBSTETRICIA ORGANIZADA POR EL HOSPITAL GENERAL “DRA. MARÍA DEL SOCORRO QUIROGA AGUILAR”


Bajo el lema “Preservar la Dignidad Humana en el Cuidado”, del 11 al 13 de abril, se desarrollará la I Jornada Gineco-Obstetricia, organizada por el área de Enseñanza e Investigación del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, actividad que tiene como objetivo brindar actualización en el manejo de pacientes de gineco-obstetricia.

El Director del Hospital General, Mario Díaz Arjona, señaló que estas serán las primeras jornadas que el nosocomio organiza en materia de ginecología y obstetricia, con el objetivo de brindar alternativas d actualización y capacitación constante al personal de salud, que presta sus servicios médicos en diferentes instalaciones hospitalarias de la isla, ya sean públicas o privadas.

La I Jornada Gineco-Obstetricia, será inaugurada este jueves a partir de las 17:15 horas, lo que permitirá que se impartan ese día los temas Bienestar Fetal en Urgencia, el Abordaje de Emergencia Obstétrica y Preclampsia y Eclampsia, concluyendo a las 20:00 horas las conferencias programadas ese día.

Durante el viernes, los asistentes recibirán instrucción en los temas de Marco Jurídico en la Atención Gineco-Obstetricia, Sepsis en Obstetricia, Expediente Clínico, Síndrome Metabólico en la Mujer y Satisfacción del Cliente, desarrollándose los temas de las 16:00 a las 20:00 horas.

Para el sábado 13 de abril, serán impartidos los temas Hemorragia Obstétrica, Tromboembolia Pulmonar, Síndrome de Hellp, Reanimación Neonatal, así como los temas El Impacto Psicológico en la Depresión Posparto y Distocia en el Trabajo de Parto; la jornada de capacitación se desarrollará de las 08:00 a 16:00 horas.

La jornada es complemente gratuita y se encuentra orientada a brindar actualización en dichos temas para los trabajadores de la salud de las diferentes instituciones que se encuentran asentadas en Carmen, así como para brindar mayor conocimiento a los estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Autónoma del Carmen.

Díaz Arjona, invitó a los interesados en ser parte de estas jornadas, que son organizadas por el área de Enseñanza e Investigación del Hospital General, para que asistan a las conferencias que serán realizadas en la Sala de Usos Múltiples del nosocomio “María del Socorro Quiroga Aguilar”, del jueves 11 al sábado 13 de abril del año en curso.

To Top