Locales

Pronóstico para este Martes

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES CON PROBABILIDAD DE GRANIZO EN EL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DE MÉXICO, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RACHAS DE VIENTO

Para hoy, la onda tropical No. 28 recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior.

Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias, el cual estará acompañado de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

El Cielo estará nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

To Top