La responsabilidad compartida de un chófer de camión urbano y una pasajera de la tercera edad, resultó en un accidente, pues el chófer por llevar la puerta abierta y la dama por intentar bajar cuando el camión aún estaba en movimiento la hizo caer al suelo de rodillas, dejándola lesionada.

Los hechos se registraron en punto de las 11:50, cuando el chófer del camión urbano tipo Mercedes Benz con matrícula de circulación 203-320-B de la ruta Héctor Pérez Martínez, circulaba sobre la calle 22 entre 41-A y 41-B de la Colonia centro, pero la responsabilidad de llevar las puertas abiertas mientras avanza son factor determinante para que se registrará el accidente.

Pues una pasajera de la tercera edad quien se identificó con el nombre de Elena Rosado Lugo de 72 años de edad, intentó bajar por la puerta delantera cuando hermano aún se encontraba en movimiento, pasando este por un tope lo que ocasiona un brinco repentino que hizo caer a la mujer rodillas hasta el pavimento para dejarla lesionada.

Ciudadanos que pasaban por el lugar al ver el accidente rápidamente se acercaron a brindarle los primeros auxilios pero la mujer manifestado Dolores intensos en sus rodillas por lo cual éstos no se atrevían a maniobrar la debido a que presentara alguna posible fractura.

Por lo cual se solicitó el auxilio a los números de emergencia arribando hasta el lugar agentes de la dirección de seguridad pública quienes mantuvieron tranquila a la mujer en todo momento hasta la llegada de los técnicos en urgencias de la Cruz roja sedes minutos después se hicieron presentes, y en coordinación con el grupo de rescate access lograron inmovilizar a la mujer para ser abordada la ambulancia y ser trasladada al hospital general de urgencia.

Mientras tanto el camión marcado con el número 16 de la ruta Héctor Pérez Martínez quedó estudiado por agentes de la dirección de seguridad pública quienes esperarían la llegada de los peritos de vialidad y tránsito municipal para que estos levantaran el peritaje y deslindaran responsabilidades.

Con este es el segundo accidente similar en menos de una semana, ya que como recordaremos hace unos días un ciudadano de la tercera edad resbaló de un camión sobre la avenida 10 de julio de la colonia Benito Juárez terminando con traumatismo craneal a consecuencia de que el chófer también llevaba las puertas abiertas.