Policiacas

Pistoleros Turnados a La PGR

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Ministerio Público destacamentado en el poblado de Sabancuy, puso a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Ciudad del Carmen a dos personas del sexo masculino, un arma de fuego y una camioneta para que realice las investigaciones correspondientes relacionados con el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Siendo las 13:00 horas del miércoles 20 del mes y año en curso, se recibió un aviso telefónico donde manifestaron que en las afueras del ejido Calax, Sabancuy; varios sujetos a bordo de una camioneta habían realizado detonaciones con arma de fuego.

Seguidamente personal de la Agencia Estatal de Investigación y Policía Municipal destacamentados en Sabancuy, se trasladaron a la citada comunidad, donde al llegar los pobladores confirmaron la noticia.

Es así que al realizar recorridos por la zona, localizaron a un kilómetro de distancia del poblado Calax, estacionada junto a un lago, una camioneta de doble cabina, tipo Lobo, marca Ford, blanca y placa de circulación JS-74746 del Estado de Jalisco.

Ahí estaban seis personas, de los cuales dos son del sexo femenino, quienes manifestaron viajar a bordo de la citada camioneta.

De igual forma dos de las personas aceptaron haber realizado disparos, ya que les habían prestado un arma de fuego.

Acto seguido los agentes ministeriales procedieron a la revisión de la camioneta localizando debajo del asiento trasero un arma de fuego de doble cañón, la cual fue asegurado.

Cabe destacar que las dos personas que dijeron haber disparado, la camioneta, el arma de fuego y otros artículos, fueron puestos a disposición del representante social en Sabancuy, mientras que los cuatro ciudadanos restantes fueron trasladados en calidad de presentados.

Es así que por tratarse de un delito del orden federal, las personas, la camioneta, el arma de fuego y los artículos quedaron a disposición de la Subdelegación de la PGR en Escárcega para el deslinde de responsabilidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top