Nacionales

¡Los papás salieron! Perros pitbull matan a niño en Chalco

Dos perros pitbull habrían atacado a Eliazar “B”, niño de 7 años, en su domicilio, ubicado en calle Olivo, esquina Prolongación San Sebastián, colonia El Naranjo, en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando sus padres salieron a la tienda para hacer unas compras.

Los padres dejaron al niño dormido en una habitación
Cuando regresaron, el menor estaba tendido en el suelo

Según reportes de los medios de comunicación, los perros pitbull tenían sangre en sus hocicos, y el niño tenía marcas en el cuerpo que sugirieron tras haber sido víctima de un ataque por parte de los perros en Chalco. Policías y cuerpos de emergencia llegaron al lugar, pero el menor falleció.

Al domicilio de Chalco llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, junto con un equipo de peritos que levantaron las evidencias, para posteriormente trasladar al cuerpo del niño al Servicio Médico Forense (Semefo), tras el ataque de los pitbull.

Las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio “y lo que resulte”, en contexto de que el padre del niño de 7 años, identificado como Benjamín, admitió que los dos perros pitbull eran suyos y que los dejaba sueltos en su domicilio, según reporte de medios.

Agresividad no es cuestión de raza
Según especialistas, el comportamiento de un perro depende de la forma en que es educado, el trato que recibe y las condiciones en las que se desarrolla

Por años, los perros pitbull han sido utilizados y criados para peleas clandestinas, hecho que demuestra que su agresividad es fomentada por dueños. Se debe tomar en cuenta que son perros fuertes e hiperactivos, y las personas que los poseen deben dedicar horas al día para su educación física y emocional.

Los pitbull, como los que agredieron al niño en Chalco, sienten dolor, tanto como otros perros, pero durante actividades emocionalmente intensas, ese dolor puede pasar a segundo plano debido a que otras respuestas fisiológicas son más importantes para la supervivencia del organismo.

The Latest

To Top