Policiacas

Evacuan a 258 Niños de Un Colegio.

258 niños de guardería, prescolar y escuela primaria del colegio Helen Keller, fueron evacuados por los docentes, por una supuesta fuga de gas, en una de las casas cercanas a la escuela; al lugar llegaron bomberos locales, personal de Protección Civil y policías municipales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas, una llamada a C-4 realizada por la directora del colegio Helen Keller, Reina Barrientos Sierra de 47 años de edad, reportaba un fuerte olor a gas que entraba por una de las ventanas del plantel al parecer de una casa cerca del plantel, ubicado sobre la calle 34 entre 41 y 37 de la colonia Centro.

Ante la emergencia, los primeros en llegar fue el personal de los bomberos locales, quienes ingresaron a la escuela para verificar el tanque de gas estacionario y la tubería del mismo, pero no se encontró la fuga de gas; minutos más tarde llegaron elementos de seguridad pública quienes se encargaron de cerrar la calle y pudieran trabajar los cuerpos de emergencia en la verificación de la fuga de gas.

El último en llegar fue el personal de Protección Civil, quienes en conjunto con los bomberos locales y la policía municipal verificaban las casas cercanas al plantel y pidieron a la directora y a los maestros que evacuaran a los niños.

La directora y maestros del plantel se dieron la tarea de evacuar a los 258 niños de guardería, preescolar y primaria que se encontraban en ese momento, la evacuación se efectúo en coordinación de los maestros, se llevó a cabo en un minuto y medio.

Después de casi dos horas, los cuerpos de emergencia no lograron detectar de dónde provenía el fuerte olor a gas y dieron por terminada su labor y los maestros de nueva cuenta ingresaron a los niños a la escuela y para continuar con sus labores.

Personal de los cuerpos de emergencias se retiraron del lugar y exhortaron a la directora que si volvían a sentir el olor a gas les llamarán de nueva cuenta para verificar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top