Policiacas

DENUNCIAN MALTRATO EN EL CERESO

Una madre desesperada acudió a la unidad de servicios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Carmen para denunciar el abuso de autoridad y amenazas del que es víctima su hijo de 22 años, Marcial Rodríguez López, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la isla por delito de robo.

María Isabel López Contreras, vecina de la comunidad de “Abelardo L. Rodríguez”, conocido como Joval, salió desde el poblado a las 05:00 de la mañana para que, en punto de las 08:00 horas, se presentara en las oficinas de la CNDH en Carmen y denunciara el abuso de autoridad y lesiones que se comete en contra del muchacho.

La mujer señaló que su hijo es acusado de robo en las oficinas de Fondo Campeche, pero que él ya comprobó que estaba en su pueblo cuando sucedieron los hechos; sin embargo, a cinco meses de su detención y consignación por parte del Ministerio Público, la juez dictó auto de formal prisión.

Dijo que una vecina que fue al CERESO le dijo que su hijo había sido golpeado por parte de uno de los elementos de guardia del penal, conocido como “K2”, por lo que ella de inmediato acudió ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que verifiquen las lesiones del joven, que teme por su seguridad ya que ha sido amenazado por el agresor.

La desesperada madre reconoció que no tiene recursos para viajar a ver a su hijo, que lleva cinco meses detenido, pero que buscó el apoyo de la CNDH en Carmen para que ayuden al joven de apenas 22 años que el pasado miércoles fue golpeado salvajemente.

Ante los hechos, doña María Isabel López Contreras pidió a las autoridades competentes que actúen y verifiquen los malos tratos que se suscitan en el CERESO de Carmen, ya que no solo su hijo ha sido víctima de las agresiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top