Locales

Tomar precauciones ante efectos del frente frío No.33.

Ante el frente frío No.33 y el evento de “Norte” que se presenta en el Golfo de México, la Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que se presentarán lluvias ligeras y moderadas, por lo que se les exhorta a tomar las precauciones respectivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Durante el transcurso del día se esperan cielo de despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia de ligera a moderada, con viento del noreste de 30 a 40 km/h, intensificándose por la tarde o noche con rachas de hasta 70 km/h, y oleaje de 2 a 3 mts.

Asimismo, la masa de aire fría asociada al frente frío No.33 provocará bajas temperaturas durante las próximas 24 a 36 horas. En consecuencia, se aconseja abrigar especialmente a niños y adultos mayores.

Se recomienda a la comunidad en general y particularmente a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, mantenerse atentos a la evolución y efectos del clima, tomar precauciones ante las lluvias y el descenso de temperaturas, ejecutar las medidas preventivas pertinentes, y a los hombres de mar seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto para evitar situaciones de riesgo.

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top