Locales

Toma de protesta de la nueva directiva del CCE.

Ayer por la noche, el Centro Coordinador Empresarial A.C. (CCE) celebró y reconoció con la entrega del Mérito Empresarial y PYME 2015 a empresarios carmelitas por su destacada labor. Asimismo, la Directiva 2013-2015 rindió informe de actividades y tomó protesta el Consejo Directivo 2016-2018, teniendo como sede el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Integraron el presídium el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; junto al Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el Diputado Ramón Méndez Lanz; Presidenta de la Sala Mixta del Segundo Distrito Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Magistrada Adelaida Delgado Rodríguez; la Secretaria de Finanzas, América Azar Pérez; el Secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.

De igual manera, el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández; el Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Manuel de Jesús Cordero Rivera; el Presidente del CCE Campeche, Carlos Gustavo Rodríguez Valle; el Presidente del CCE Carmen 2011-2015, Gonzalo Hernández Pérez; y el Presidente del CCE Carmen 2016-2018, Sergio Ayala Fernández del Campo.

Primeramente, el ahora ex Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Hernández Pérez, rindió informe de actividades por cuatro años de encargo, y señaló el apoyo recibido por el gobierno estatal, municipal, empresarios y sector educativo, durante su gestión.

Un emotivo momento se vivió, cuando el CCE Carmen entregó a la familia Aquino Muñoz, el Reconocimiento PYME 2015 por su ferviente labor en el Restaurante Antojitos Mexicanos, empresa dedicada a la venta de comida tradicional. Sus fundadores, Gloria Muñoz de Aquino e Hilario Agustín Aquino Diego, recibieron la condecoración y agradecieron a los presentes por distinguir su esfuerzo, así como el de todo su equipo de colaboradores.

También, se reconoció a la familia Caña por la panadería La Laurita, empresa fundada por Eloy Caña Gómez, y que hoy en día es dirigida por los hermanos: Francisco, Gerardo y Guadalupe Caña, quienes agradecieron a los presentes por seleccionarlos y reconocer su trayectoria.

Así también, la Profa. Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, se hizo acreedora del Mérito Empresarial 2015, por su invaluable trabajo. Quien ha destacado por su inquietud y esfuerzo en diversas áreas como son: Trabajadora Social del Instituto Mexicano del Seguro Social; en la venta de materiales para la construcción, Materiales LASS S.A. de C.V; así como Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Carmen, por nombrar algunas.

Solís Sierra, saludó y agradeció al Gobernador, Moreno Cárdenas; al Alcalde, Gutiérrez Lazarus, y al CCE por haberla galardonado. Además, reconoció el respaldo incondicional de su familia en sus 35 años como empresaria.

El Gobernador, Moreno Cárdenas, tomó protesta a los integrantes de la Directiva 2016-2018 del CCE Carmen, la cual está compuesta por: el Presidente, Sergio Ayala Fernández del Campo; Vicepresidente, Miguel Ángel Roldán Zavala; al Tesorero, Avelino del Jesús Torres Scherrer; la Secretaria, Maricruz Nájera Ríos; y al Coordinador de Asesores, Alejandro Fuentes Alvarado.

El nuevo presidente, Fernández del Campo, se dijo comprometido a trabajar y duplicar esfuerzos en beneficio del sector empresarial con una serie de proyectos y metas, con actitud, espíritu de trabajo y servicio para afrontar la situación económica actual, buscando alianzas y estrategias para el crecimiento de Carmen.

El munícipe, Pablo Gutiérrez Lazarus, reconoció el empeño y constancia de las familias destacadas, así como de la Profa. Lourdes Solís, y puntualizó-son muestra de que con el esfuerzo cotidiano, el trabajo decidido, de manera conjunta y compartida, se puede salir adelante-.

-La situación económica en Carmen, de manera particular, de nuestro estado y país, nos obliga a redoblar esfuerzos, a cerrar filas, y hacer todo lo posible para poder sacar adelante nuestro municipio. Necesitamos generar detonantes económicos para salir de esta situación sumamente complicada y alarmante-.

De igual forma, agregó –ustedes como empresarios, son generadores no solo de servicios, sino de empleos, y quienes contribuyen a la generación de un municipio próspero, un municipio que se encuentre en mejores condiciones-.

En cuanto a la burocracia, tema al que el nuevo Presidente del CCE hizo hincapié, comentó -aquí lo que pretendemos, es reducir esta tramitología que tanto daño nos hace, que tanto frena la dinámica económica que se pretende-.

Asimismo, mencionó un tema de suma importancia, el combate a la corrupción y aseveró –hace unos días dimos de baja a siete inspectores del área de Protección Civil, debido a que valientemente una empresaria, confiando en el Ayuntamiento de Carmen, denunció y comprobando los actos de corrupción procedimos a despedir a esas personas y se encuentran en un procedimiento de sanción-.

-No estamos dispuestos a tolerar la extorción y corrupción, tenemos que hacer las cosas de manera adecuada para que nuestro municipio se encuentre en mejores condiciones-, subrayó Gutiérrez Lazarus.

Por otra parte, Moreno Cárdenas, externó su felicitación a las personalidades destacadas durante la noche, y se dijo comprometido con el municipio de Carmen, ya que es el motor del desarrollo económico del estado.

Se contó con la presencia del ex Gobernador del Estado, Jorge Salomón Azar García; Senador de la República, Oscar Rosas González; la Diputada Federal, Rocio Matesanz Santamaría; y el Sub Secretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra.

También asistieron: las Diputadas, Ileana Herrera y Sandra Sánchez; la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; Jorge Nordhausen Carrizales, Segundo Regidor; Celeste Salvaño López, Tercera Regidora; Hermilo Arcos May, Cuarto Regidor; Mayela Cristina Martínez Arroyo, Quinta Regidora; Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Octava Regidora; Luis Javier Solís Sierra, Décimo Primer Regidor; y Alberto Rodríguez Morales, Síndico Administrativo.

De igual manera, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio del Carmen (DSPVYT), Guillermo Zayas González; la Directora de Desarrollo Social y Económico, María Guadalupe Díaz Escalante; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen, Mireya López Peña; y la Coordinadora Jurídica del Ayuntamiento, Rosa Mena Matus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top