Locales

Saca tu abrigo: Norte y descenso de temperaturas

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población que se espera para Campeche un nuevo evento de “Norte” y notable descenso de temperatura durante el fin de semana.

El frente frío número 26, impulsado por la masa de aire frío que lo genera, se desplazará sobre aguas del Golfo de México y llegará a Campeche este viernes generando inestabilidad del clima mientras cruza la región en el transcurso del sábado.

Condiciones previas al arribo del frente frío ocasionarán lluvias el viernes por la tarde-noche en Campeche, las cuales pueden ser de moderadas a fuertes en zonas del Norte, Oriente y Centro de la entidad para después generalizarse en gran parte del Estado durante el sábado. Posteriormente, para el domingo, el potencial de lluvias disminuirá notablemente sólo con remanentes en el Sur de la entidad.

Desde final del viernes y sobre todo a primera hora del sábado, el viento será de componente Norte con velocidades de entre 20 a 45 kilómetros por hora con algunas rachas que podrán alcanzar y superar los 60 kilómetros por hora especialmente en la costa donde puede generar oleaje y marea elevados. El viento irá disminuyendo de intensidad a partir del domingo.

También bajarán las temperaturas previéndose máximas de entre 24°C y 30°C y mínimas entre 12°C y 18°C, y más bajas hacia municipios del Oriente, Centro y Norte del Estado de Campeche, donde no se descartan valores de temperaturas menores a los 12 ° C. Estas temperaturas bajas se acentuarán en horas de la noche y la mañana tanto del domingo como inicios de la próxima semana.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por la lluvia, el viento y principalmente por las bajas temperaturas en horas de la noche y la mañana, especialmente para las actividades del Día de Reyes este 5 y 6 de enero. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones desde el viernes y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

To Top