Fomento sanitario del operativo Reyes, al 7 de enero de 2021.

Respecto a las actividades de vigilancia y fomento sanitario realizadas con motivo de día de reyes, la Secretaria de Salud a través de la COPRISCAM, dispuso de un operativo preventivo, en el que se efectuaron las siguientes acciones:

Visitamos 562 Establecimientos, entre tiendas departamentales, supermercados, venta de alimentos, venta de juguetes, panaderías, pastelerías, dulcerías, tianguis ubicados en colonias populares, bazares y puestos ambulantes que se instalaron en algunos puntos de la vía pública.

Realizamos 16 Verificaciones a establecimientos, de las cuales se aplicaron 2 suspensiones de actividades por no cumplir con los lineamientos establecidos, estos fueron las Tiendas de Auto Servicio MEGASORIANA, ubicada en la Av Central Y DUNOSUSA Sucursal Samulà, ambas en la ciudad de Campeche.

En lo que respecta al Fomento Sanitario, distribuimos 327 Frascos de Plata coloidal a la población, con el objeto de coadyuvar en la desinfección de agua, frutas, verduras, entre otros.
Instalamos 217 Carteles alusivos a la técnica de lavado de manos y medidas sobre la prevención del COVID-19.

Aplicamos 13.65 Kg. de hipoclorito de calcio en pastillas a depósitos que contenían agua para uso y consumo humano, reforzando la desinfección de este vital fluido.

Asimismo efectuamos 42 Determinaciones de cloro residual en las redes de distribución del agua potable, de estas 34 se observaron dentro de los límites que marca la normatividad y 8 fuera de ella, mismas que estaremos haciendo del conocimiento de la Autoridad responsable.

Con todas estas acciones orientamos a 660 personas, todos empleados en los puestos visitados y establecimientos.
Para llevar a cabo este Operativo, se dispuso del personal de la Gerencia de Operación Sanitaria, Gerencia de Fomento Sanitario, Gerencia de Servicios de Salud, Coordinación Regional No. 2 y Coordinación Regional No. 3.