Duro y Tupido

Redes Sociales te convierte en Juez y Parte?

Soy responsable de lo que escribo, no de cómo lo interpretes.
Por: Jorge Cruz

Hola antes que nada quiero que sepan que soy una persona respetuosa del punto de vista de cada persona, me es imposible juzgar los comentarios en contra o a favor respecto a una situación, porque la opinión se forja acorde al entorno en el que crecemos.

Les platico que en los últimos días he observado, como la mayoría de las personas que integran esta red social, han pasado de ser usuarios a ser jueces del actuar de terceros, del trabajo y vida personal de gobernantes e incluso se consideran expertos en ciertos temas y no está mal, todos tenemos derecho a expresarnos con libertad, el problema está cuando no medimos las consecuencias o fundamentamos objetivamente lo que decimos y escribimos.

¿Cuántos de los que ven una noticias en Facebook realiza una investigación minuciosa de lo que sucede? porque déjenme decirles que ningún medio de comunicación tiene la verdad absoluta, el ciudadano tiene la tarea de analizar lo que lee, ve y escucha para llegar a una conclusión, pero seguramente es más fácil dejarse llevar por lo que alguien más sugiere.

Siempre que leo quejas respecto a las condiciones de las calles de la ciudad, la carencia de servicios como transporte público, médicos, deficiencias en servicios básicos, me pregunto si ¿en serio esperan que el grupo que está a cargo de la administración estatal y municipal lo resuelva con una varita mágica? y no me mal entiendan, las funciones de las autoridades es fortalecer, gestionar, proponer acciones y proyectos para mejoras y desarrollo del estado, pero no todo depende de ellos.

En cambio pregúntese ¿Qué están haciendo para conservar lo que se nos ha dado? ¿qué aportan para el bien común? ¿Cuántos cumplen con sus obligaciones como ciudadanos, pagando el agua, el predial, los impuestos? ¿Cuántos tiran la basura en su lugar? ¿Quién ha tomado la decisión de limpiar el camellón cubierto de yerba frente a su negocio o casa incluso el parque de su colonia al que van sus hijos? ¿Cuántos cuidan el agua y evitan derramar aguas jabonosas a la calle? ¿Cuantos de manera voluntaria van a un asilo o casas hogares a dar servicio o donado alimentos? y así puedo seguir.

A lo que quiero llegar amigos virtuales, es que una comunidad, ciudad, estado y país, no dependen necesariamente del gobierno, no hemos comprendido el deber de un ciudadano; no sólo se trata de exigir y criticar, también debemos actuar, sin dejar de lado que el grupo que nos representa en el poder fue elegido por cada uno de nosotros.

Me atrevo a compartir mi punto de vista, derivado a la migración de miles de hondureños y la postura del mexicano sobre todo de los argumentos planteados para no darles acceso al país, en el que tristemente predomina el siguiente comentario “En México no hay trabajo, hay mucha pobreza, México está en crisis” Si estás de acuerdo y conscientes de lo leído ¿Qué haces para que sea diferente?

No digo que esté bien que una multitud invada otro país, pero al menos están haciendo algo más que conformarse.

Pero en serio ¿Qué estás haciendo para vivir dignamente, además de quejarse y criticar?

Puedes tratar de culparme por pensar de esta forma o hagamos la diferencia y empecemos a cambiar nuestro entorno y aportemos algo positivo.

To Top