Locales

Realizan concurso de altares 2014.

Con la participación de quince equipos, alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche, se llevó a cabo la edición 2014 del tradicional concurso de altares, mismo que se desarrolló en la sala de convenciones del campus de San Antonio Cárdenas.

Así lo informó el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de la Utcam quién agregó que la creatividad y el ingenio de los jóvenes universitarios fue el común denominador para la presentación de los altares.

Comentó que como en años anteriores, se utilizó la misma técnica que es asignar, a cada grupo participante, un estado de la república, donde los jóvenes investigan acerca de las tradiciones y costumbres acerca de la ofrenda de muertos, dando como resultado, una presentación de la variedad de costumbres en los rincones más representativos de nuestro país.

Señaló que una vez más quedo demostrado que el ingenio de los universitarios es muy variado, ya que hubo quienes presentaron trabajos en su altar, utilizando elementos distintivos que hicieron muy especial y al hacer la narrativa, se dio muestra del excelente trabajo de investigación.

En esta ocasión el jurado calificador estuvo integrado por personalidades del mundo de la cultura, las artes y grupos sociales, entre los que se encontraban Francisco Javier Ávila Flores, director de Educación Municipal; Rossana González Calderón, Coordinadora de Festejos Municipales; José Alexander Pajan González, maestro y director de la compañía de teatro Origami; Claudeth María Guadalupe Alfonso Pérez, y Dolores Lastra, socia y directora de la Mesa Redonda Panamericana Ciudad del Carmen respectivamente; Teresa Ceballos, directora de la Mesa Redonda Panamericana Perla del Golfo; Ada Canepa Jesús, presidenta de la Unión Femenina Ibero Americana Filial Carmen.

Después de haber escuchado las narrativas de cada altar, el jurado calificador otorgó los siguientes premios a los ganadores, tercer lugar a los alumnos de Mantenimiento Industrial con el altar representativo de Chihuahua; segundo lugar a los jóvenes de Tecnologías de la Información y Comunicación de décimo cuatrimestre con el altar de Oaxaca, quienes empataron en puntuación con los alumnos de Tic de primer cuatrimestre quienes presentaron al estado de Tabasco; y en primer lugar, alumnos de Mantenimiento Industrial, de séptimo cuatrimestre, quienes realizaron un excelente trabajo presentando un altar del estado de Quintana Roo.

Posterior a la entrega de la premiación, el rector de la Utcam felicito y exhortó a los jóvenes a mantener vivas las tradiciones y costumbres que nos identifican como mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top