Locales

Lluvias Más Fuertes En El Sureste

El subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, precisó que se registran ráfagas de viento de 68 kilómetros por hora al norte de Ciudad del Carmen, Campeche.

Mientras que la depresión tropical tiene un 80 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical hacia las 16:00 horas, con una ruta de impacto en tierra entre 48 y 60 horas entre La Pesca y Tuxpan al norte de Veracruz.

Ante esto, aseveró que se combinarán los efectos de los dos sistemas de baja presión. El del Golfo de México y el del Pacífico, el cual va un poco más lento, es decir, con un 20 por ciento de incrementarse, aunque ambos están en una región muy favorable, sobre todo con temperaturas en el mar de 31 grados centígrados a más.

Detalló que es posible que el sistema del Pacífico haga una recurvatura hacia Michoacán, Calima y Jalisco y hacia Baja California Sur y Sinaloa. “La del Pacífico podría ser ‘ Norbert’ y la del Golfo ‘ Dolly’ “.

Dijo que “este efecto combinado da a lugar que en las próximas 72 horas, del 1, 2 y 3 de septiembre, los estados más afectados son Michoacán con lluvias de 200 a 500 milímetros, Colima de 150 a 300 y Jalisco de 100 a 200”.

En los siguientes estados habrá lluvias de intensas a torrenciales; Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, así como Estado de México y Distrito Federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top