Locales

FUERTE EVENTO DE ‘NORTE’ LLEGARA A CAMPECHE

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) informa a la población que se espera en Campeche un Pronóstico, novedades, clima, Carmen - FUERTE EVENTO DE ‘NORTE’ LLEGARA A CAMPECHE - locales

evento de ‘Norte’ a partir de este miércoles.

Masa de Aire Frío y Frente Frío No 41 estarán llegando a Campeche este miércoles por la tarde dejando sentir sus efectos inicialmente en los municipios costeros, y posteriormente por el resto de la entidad. Previo arribo de la línea frontal, desde primera hora de la tarde, nublados y lluvias se harán presentes, mismas que serán de intensidad moderada a fuerte en gran parte de la entidad, especialmente en los municipios del Oriente y Sur del Estado donde no se descarta alguna lluvia muy fuerte.

Se espera que las lluvias prevalezcan de manera aislada hacia el jueves y sobretodo en la mitad Sur de la entidad, quedando solo algunos remanentes para el viernes en el suroeste del Estado.

El viento será el factor más destacado de este evento, ya que se esperan en horas de la tarde y noche del miércoles vientos sostenidos de entre 30 y 45 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en la costa de Campeche, sobretodo en la costa Sur. Este efecto puede generar oleaje y marea elevados en la costa de Campeche.

Hacia el resto de los municipios el viento será de menor fuerza, y se espera que disminuya gradualmente de intensidad en el transcurso del jueves.

To Top