Locales

Difícil Situación Pesquera

 

Por.-Alejandro Cabrera

Julio Martínez Torres, líder pesquero ribereño señalo que las capturas de productos del mar han ido a la baja, situación que los pone en riesgo de seguir con esta actividad de la que dependen cientos de familias al haber escasos ingresos.

Destaco que muchos hombres de mar deben alejarse de las costas para lograr capturas medianas a bajas, al adentrarse más en el mar adentro, poniéndolos en peligro por lo endeble de las embarcaciones ribereñas.

Tal situación ha derivado en traer muy bajas capturas lo que representa altos gasto en diésel y pago de chalanes, además de estar durante varias horas en alta mar en espera de sacar algo de las redes.

Señalo que la actividad pesquera ha ido a la baja en los últimos años, haciendo que otros pescadores dejen la actividad y se dediquen a otra cosa, y muchos más se dediquen a trasladar personal de embarcaciones a tierra o realizar paseos en áreas turísticas para avistamientos naturales a fin de obtener algo más de ingresos para llevar el sustento a sus familias.

To Top