Locales

Accidente de plataforma ‘Troll Solutions’ no dañó el medio ambiente.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, dijo que el accidente de este martes en la plataforma Troll Solution, ubicada a 68 kilómetros en la Sonda de Campeche, no ocasionó daños al medio ambiente, ni al entorno marino.

“Importante decir, no hay derrame de petróleo, Es el volumen que contiene un motor de aceite lubricante”, dijo Carlos de Regules, director ejecutivo de la ASEA.

La Agencia tiene como objeto regular y supervisar en materia de seguridad industrial, operativa y de protección del medio ambiente, las instalaciones y actividades del sector hidrocarburos.

Informó que el accidente del martes en la plataforma Troll Solution ocasionó la muerte de trabajadores.

“Las consecuencias de este accidente, hasta el último reporte que tenemos esta mañana son dos personas fallecidas lamentablemente”, comentó el director de la ASEA.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó el ingreso de 21 trabajadores lesionados de la plataforma a hospitales de Ciudad del Carmen, Campeche y Mérida, Yucatán.

De los 21 trabajadores que ingresaron al hospital del Seguro Social, 3 permanecen en observación en la Unidad Médica Familiar Número 4 aquí en Ciudad del Carmen, 4 fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad en la Ciudad de Mérida; Yucatán y 14 fueron dados de alta.

Petróleos Mexicanos informó que el incidente ocurrió después de las siete horas de este martes, cuando la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution, tuvo una falla en una de sus patas y se ladeó.

De inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencia y el proceso de evacuación se llevó a cabo con el apoyo de embarcaciones.

Los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica y posterior traslado a tierra firme.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, también confirmó que terminó la búsqueda de los tres trabajadores que se reportaron como desaparecidos en el accidente ocurrido el pasado primero de abril en la plataforma Abkatun Alfa:

“La búsqueda ha concluido de personas con vida y esperemos que se recuperen los restos humanos en algún momento.”

Con esta información, el número de víctimas del accidente de la plataforma Abkatun Alfa aumentó a siete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top