Como parte de las Fiestas Julianas en honor a la Virgen del Carmen, el sábado por la mañana se realizó la octava edición de la Gran Cabalgata de Ciudad del Carmen 2017, en la que participaron cientos de jinetes provenientes de varias comunidades del municipio y diversos estados.

En esta ocasión, el tradicional evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; contando también con la participación del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la bella Soberana de los LIX Juegos Florales Nacionales y Feria Carmen 2017, Jessi Terán Castilla.

De igual manera, asistieron como ya es tradición el Presidente Municipal de Palizada, Pedro Ayala y del Presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Juan Manuel Kuri Franco; así como de la cantante, Sonia Bravo, quien desde Querétaro arribó a la isla para cabalgar y cantar a los carmelitas en honor a los 300 años de Veneración a la Virgen del Carmen.

El sitio de partida de esta cabalgata fue en la explanada del Domo del Mar en Playa Norte, en donde se dieron cita los cientos de jinetes pertenecientes a la Asociación Ganadera Local y los Cabalgantes Isleños de la Perla del Golfo, quienes junto con sus imponentes equinos partieron con rumbo al Santuario Mariano Diocesano con el estandarte de la Virgen del Carmen.

Sin importar los incesantes rayos del sol, los jinetes recorrieron las calles: 26, Av. Castellot, 38, 47, 26, 37, Mercado Artesanías y el Malecón hasta llegar al Stella Maris, para dar vuelta en la 31 y así arribar a las inmediaciones de la Plaza Roja.

En esta ocasión, participaron cabalgantes de toda la región y de los estados de Veracruz Norte, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, quienes causaron revuelo entre quienes observaron su recorrido.

Cabe destacar, que durante el evento se contó con el apoyo de los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes vigilaron el evento a cada momento para tranquilidad de todos los participantes y evitar algún incidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*