H. Ayuntamiento Carmen

REALIZAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

En una conjunción de esfuerzos y acciones entre el H. Ayuntamiento de Carmen, la cuarta regiduría de la comuna, la Universidad Autónoma del Carmen, CET del Mar, Instituto Gardner, Área Natural Protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos” y Pemex, entre otras instituciones y grupos ambientalistas, hace posible la realización de una serie de actividades orientadas a informar y crear conciencia en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente en Ciudad del Carmen.
Las actividades, entre las que se encuentran un ciclo de conferencias y exposiciones, se estarán realizando del 9 al 11 de junio en el Centro Cultural Universitario.

Además, en el marco de estas actividades se encuentra prevista la limpieza de un sector del canal de La Caleta y reforestación con palma de coco y palo de tinte en la colonia Manigua y la avenida Concordia, entre otras acciones.

Las conferencias tendrán sede en el Centro Cultural Universitario, mismas que arrancaron este lunes con el tema Sistemas Fotovoltaicos a cargo de Gabriel Mendoza Alvarado, y Mares y océanos libres de basura, por Marilú Contreras Jiménez. Este martes, se programaron las conferencias Las maravillas de lo sustentable, a cargo de la Recicladora Ruiz; Proyecto Zacatal: rescatando espacios en Ciudad del Carmen; Residuos convertidos en energía para cambiar el mundo, por Gabriel Mendoza Alvarado; Conociendo las áreas naturales protegidas y su conservación, por Marlén Guzmán Blas; Relleno sanitario en Ciudad del Carmen, por la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) y Recate y cultivo de cocoteros en Ciudad del Carmen, a cargo de Miguel Ángel García Bielma.

El miércoles serán sustentadas las conferencias Proyecto de aves en Playa Norte, por el biólogo Enrique Benítez Orduña; Realidad climática, a cargo del CET del Mar, y Restaurando nuestros manglares en la isla del Carmen, logros y retos, la cual será impartida por Herminia del Carmen Rejón Salazar y Paloma Ladrón de Guevara. Las exposiciones permanecerán abiertas los tres días en horario de 10:00 a 18:00 horas.
En una sinergia, H. Ayuntamiento de Carmen y la cuarta regiduría que detenta, Miguel Ángel Maldonado Willis, desarrollan la serie de actividades antes citadas, con el propósito de ir creando conciencia entre la población sobre el cuidado al medio ambiente, para tal motivo se han integrado instituciones y dependencias a la impartición de las ponencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top