H. Ayuntamiento Carmen

PROSIGUEN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Las obras de pavimentación prosiguen a pasos acelerados, permitiendo que la isla cuente con más calles rehabilitadas, aperturándose a la par otros frentes de trabajo para rehabilitar distintas calles y avenidas en beneficio de los ciudadanos, mejoras que se realizan con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y en algunos casos hasta con recursos propios, afirmó el Director de Obras Publicas, Danilo Conteras Castillo.

Para el gobierno que preside Enrique Iván González López es una prioridad la rehabilitación integral de las vialidades urbanas de la ciudad. Están concluidas y en uso, pero a la espera de ser inauguradas, la calle 16 de Septiembre en la colonia Manigua; la avenida Puerto del Carmen entre avenidas Puerto de Progreso y Puerto de Campeche en Renovación II; calle Teotihuacan entre avenida Central y Periférica; Isla de Tris entre calles 31 y Miguel Hidalgo frente al parque El Caminero; calle Delfín entre avenida 56 y calle Mojarra; calle 31 entre 20 y 28; calle 40 entre calles 35 y 41; avenida Puerto de Progreso entre calle José Narváez y avenida Isla de Tris de colonia Compositores; avenida Camarón entre avenida Periférica Norte y Corcovado.

Asimismo, están en ejecución la pavimentación con mezcla asfáltica sobre el malecón de La Caleta entre avenida Periférica Norte y calle 86; calle 67 entre 56 y 26; calle 33 entre 54 y 56; avenida Corregidora entre avenida Concordia y calle 37 de colonia Insurgentes; la avenida Camarón entre calles 74 y 82, que se pavimenta con concreto hidráulico.

En todas las vialidades mencionadas se aplican recursos del FONDEN y las obras están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado. El H. Ayuntamiento cumple funciones de supervisión de dichas obras.

Asimismo, Contreras Castillo indicó que con recursos propios, el gobierno del presidente Enrique Iván González López ejecuta obras de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Plutón de la colonia Tierra y Libertad para facilitar las vialidades en el sector que enlaza a la avenida Constelación Pléyades, trabajos que registran casi un 90 por ciento de avance.

También se realizaron trabajos de apertura, relleno, nivelación y pavimentación con mezclas asfáltica, sobre la ampliación de avenida Periférica, entre la Escuela Secundaria General Número 5, y la calle Libertad, además que concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puerto La Paz que enlaza con avenida Puerto del Carmen y colonia 23 de Julio, en Renovación I.

Añadió que en días pasados, personal de Obras Públicas se dio a la tarea de pavimentar, previa limpieza del drenaje pluvial y la rehabilitación de rejillas, las calles Caoba y Cedros de la colonia 23 de Julio, que acusaban avanzado deterioro.
También las calles 53 y 53-A entre 54 y 56, han sido pavimentadas con concreto hidráulico mediante una inversión de recursos propios del H. Ayuntamiento de Carmen.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación de la calle 37-B, de la colonia Playón, donde personal del Sistema Municipal de Agua Potable se aplica en sustituir la red de distribución del líquido vital, previo a los trabajos de la nueva pavimentación del sector.

Puntualizó, que el trabajo de rehabilitación de calles y avenidas, no se ha relajado, sino por el contrario, se están redoblando los esfuerzos a través de diferentes frentes de labores, a fin rescatar las vialidades de la isla, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top