H. Ayuntamiento Carmen

Programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” .

Con la participación de poco más de un centenar de pequeños arrancó el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” promovido por la Dirección de Cultura Municipal a través de las bibliotecas públicas “Benito Juárez García” en la Casa Llabrés, y “Juan de la Cabada Vera” en colonia San Nicolás, informó el coordinador de Bibliotecas Municipales de Carmen, Rubén Rivero Sáenz.

De acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, se trata de atender a los menores durante el periodo vacacional escolar, promoviendo acciones atractivas e inteligentes que les permitan acercarse y conocer las bibliotecas, participar en círculos de lectura y comprensión de la lectura al par que desarrollan habilidades y talentos mediante talleres interactivos, entre el 20 de julio y el 6 de agosto del presente año.
Durante tres semanas los niños van a complementar sus aprendizajes académicos, culturales y artísticos ya iniciados en sus escuelas, pero en la biblioteca lo harán de manera libre, con una actitud procreativa que redunda en más facilidad para adquirir y practicar los conocimientos que reciben. Los talleres incluyen –además- manualidades, valores, arte, juegos y cine, apuntó Rivero Sáenz.

Añadió que las bibliotecas “Benito Juárez García” y “Juan de la Cabada Vera” estarán abiertas de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los talleres serán de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas, el turno matutino; el vespertino será de 15:00 a 17:00 horas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top