H. Ayuntamiento Carmen

PGL inaugura decoración decembrina del parque Manitas del Sol

H. Ayuntamiento Carmen - PGL inaugura decoración decembrina del parque Manitas del Sol - h-ayuntamiento-carmen

Dando testimonio del resultado de la suma de esfuerzos entre sociedad y el Gobierno Municipal, el pasado viernes por la tarde en un ambiente de gran alegría el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró el parque Manitas del Sol, el cual fue rescatado y engalanado por los vecinos de la Col. Puesta del Sol y personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Previo al corte del listón inaugural, el Munícipe junto con los colonos y trabajadores municipales recorrieron el espacio en el que se observó el trabajo que se ha realizado desde hace varios meses con mucho esfuerzo y cariño, incluyendo la remoción de escombros, labores de limpieza y pintura que ahora sirven de marco a diversos adornos navideños realizados con material reciclado en su mayoría.

En la escenografía sobresalía un vistoso y llamativo pino con esferas y luces de colores, al igual que algunos muñecos de nieve hechos con neumáticos reciclados, así como hermosas coronas navideñas que fueron elaboradas con vasos desechables.

Orgullosos de los resultados que el trabajo conjunto ha dado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente proyectó un video en el que todos los presentes pudieron apreciar de forma resumida el proceso de rescate del lugar, cómo lucía antes y después de las labores de rescate.

Acompañado por la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes; la Directora de Desarrollo Urbano, Marta Elva Velázquez López; así como funcionarios municipales, integrantes de los comités vecinales y vecinos, Gutiérrez Lazarus, entregó reconocimientos a los niños Dylan Ledezma Hernández y Kimberly Carmona Jiménez, quienes resultaron ganadores del concurso vecinal para darle nombre a dicho espacio.

De igual forma, el Presidente Municipal reconoció a la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por encabezar tan labor junto con su equipo de trabajo, al igual que agradeció el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, al Comité Vecinal y a los colonos de Puesta del Sol que contribuyeron para darle un nuevo rostro al parque.

Asimismo, Gutiérrez Lazarus, calificó como gratificante ver los resultados de la colaboración entre el Gobierno Municipal y los habitantes de dicha zona que en conjunto lograron rescatar dicha área que hasta hace unos meses se encontraba en el abandono y que hoy en día representa un espacio provechoso para las familias carmelitas.

Invitó a los colonos a cuidar y mantener limpio el lugar para el disfrute de todos, pues indicó que si todos ponen un granito de arena se van logrando grandes resultados, como ha ocurrido en el rescate de espacios públicos en las colonias: Volcanes, Héroes de Nacozari, Renovación, Morelos y San Nicolás, entre otras en las que algunos de sus habitantes con compromiso se sumaron a las acciones para cambiar su imagen, logrando vencer la apatía que prevalecía.

Para continuar con la celebración, alumnos de la escuela primaria “Ezequiel Rodríguez Arcos” entonaron diversos villancicos, para después dar paso a romper la piñata en la que participaron los más pequeños.

Finalmente, el Alcalde reiteró su agradecimiento a todos los que se han estado uniendo al programa “Adopta un Parque Navideño 2016” que promueve el Ayuntamiento, además de convivir y platicar con los colonos que disfrutaron con alegría del agradable festejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top