H. Ayuntamiento Carmen

PGL: firma minuta de acuerdo con vecinos inconformes

El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió a dialogar con los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, quienes mantuvieron bloqueada la avenida 10 de Julio por un lapso de más de 19 horas, a fin de llegar a los acuerdos necesarios para liberación de  dicha vialidad, lo cual se logró  alrededor de las 17:00 horas.

Con el objetivo de escuchar de manera cercana las problemáticas de la ciudadanía, sumar esfuerzos para dialogar y  tomar los acuerdos necesarios para la liberación de la vialidad, el munícipe Gutiérrez Lazarus, se apersonó en la av. 10 de Julio en su intersección con la calle 56, en donde atendió de manera personal a los colonos inconformes.

A las 14:30 horas, el Alcalde, Gutiérrez Lazarus, y la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, firmaron la minuta de acuerdo a fin de dar respuesta a la brevedad a las peticiones realizadas por los ciudadanos, quienes no levantaron el bloqueo hasta que el documento fue firmado por el Vicefiscal alrededor de las 17:00 horas.

Dentro de los acuerdos pactados  se encuentran: La recaptura de William de Jesús Soto, alias “El visco” y el  inicio del juicio de sentencia por el delito de homicidio, así como el compromiso con fecha por parte de la Fiscalía  General del Estado y en contra de la autoridad competente.

Asimismo, se solicitó la intervención del Gobernador a nivel federal para que, a partir de este lunes, se inicie el proceso de sentencia; la certificación de que las personas que se encuentran en proceso continúen recluidos y en prisión (dando constancia de que así sea).

De igual manera, se acordó que tanto la Policía Municipal y Estatal vigilarán la referida colonia, además de llevar una bitácora de revisión firmada por los colonos instalando un módulo de vigilancia.

El Gobierno Municipal,  concertó que se construirá un módulo de vigilancia en las calles 17-C y Javier Mina, iniciando el próximo 18 de abril del presente año los trabajos de levantamiento para hacer la obra; y la mejora en la iluminación de las diferentes calles de la colonia a partir del 16 de abril de 2016.

Además, de realizar la investigación de propiedades que son utilizadas como guaridas por los delincuentes, lo cual se iniciará el18 de abril de 2016; igualmente se acordó que se realizarán eventos culturales en la colonia. 

Otro de los puntos pactados fue que a la brevedad se realice el Programa de Descacharrización, el cual dará inicio el lunes 18 de abril de 2016 con la intervención de  la Dirección de Servicios Públicos y PASA.

De igual manera, la habilitación del módulo que está enfrente de la abarrotera Monterrey en la col. Satélite y que se garantice vigilancia policiaca en la zona para que no haya represalia por parte de los delincuentes, lo cual deberá empezar  con bitácora el 16 de abril de 2016.

El Gobierno Municipal también se comprometió a vigilar la rehabilitación de las calles, verificando que estas queden en buen estado, en proceso con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), desde el próximo  lunes. 

Al finalizar y liberar las vialidades, los ciudadanos reconocieron la apertura y atención brindada por parte del edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien le externaron su agradecimiento por su apoyo y presencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top