H. Ayuntamiento Carmen

PGL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN

H. Ayuntamiento Carmen - PGL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN - h-ayuntamiento-carmen

Con el objetivo de fortalecer la relación interinstitucional en pro del acceso a la información púbica, esta mañana el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Carmen y Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC).
La firma del convenio tuvo lugar en la sala oval del palacio municipal, en la que estuvieron presentes: la Secretaria del H. Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; el Titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), Francisco Tomás Otero Alcocer; por parte del COTAIPEC el Comisionado Presidente, José Echeverría Trejo; la Secretaria Ejecutiva, Teresa Dolz Ramos; los Comisionados, Rosa Francisca Segovia Linares y Manuel Román Osorio Magaña.

Cabe destacar que, a partir de la ratificación de dicho convenio, se establecen las bases y mecanismos de coordinación y colaboración entre el Gobierno Municipal de Carmen y la COTAIPEC, para la instrumentación de acciones tendientes a la capacitación, orientación, difusión, desarrollo y expansión de la cultura de la transparencia, acceso a la información pública, buenas prácticas de gobierno abierto y transparencia proactiva, así como la protección de datos personales en el municipio.

Además del apoyo para el debido cumplimiento por las disposiciones, procedimientos y demás obligaciones contempladas por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche y demás disposiciones legales aplicables.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Edil Pablo Gutiérrez Lazarus, refrenda su compromiso de manera firme en la promoción de la transparencia en el municipio de Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top