H. Ayuntamiento Carmen

Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer 2015-2018.

Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer 2015-2018.

Con la presencia del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, y la Prof. Mireya López Peña, esta tarde se efectuó la Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer 2015-2018, donde rindió protesta como directora de dicha instancia Mireya del Carmen López Peña.

– Es un compromiso de la administración que encabezo trabajar por el empoderamiento y la dignificación de las mujeres, para ello tenemos que generar las condiciones necesarias para una verdadera igualdad de oportunidades y terminar con los viejos paradigmas que por años han prevalecido relegando a la mujer- manifestó el edil.

–Esto sólo será posible creando políticas públicas de apoyo integral a favor de la mujer y a la equidad de género, prevaleciendo la igualdad de oportunidades y de respeto para hombres y mujeres-.

En la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, Gutiérrez Lazarus, destacó la amplia participación en su gobierno de valiosas mujeres.

La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer 2015-2018, quedó integrada de la siguiente forma: Presidente, la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus de Gutiérrez; Secretario Ejecutivo, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; Tesorero del Consejo Directivo, el Tesorero Municipal, Carlos Arturo Flores Olán.

Y los Vocales: Encargada de despacho de Dirección de Desarrollo Social y Económico, María Díaz Escalante; Director de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Pérez Falconi; el Director de Seguridad Pública, Guillermo Zayas González; Director de Protección Civil, Julio Manuel Sánchez Solís; Contralor Interno, José María Pérez Vega; y la Directora del DIF, Diana Villanueva Vadillo.

Seguidamente, el alcalde tomó protesta a Mireya López Peña, como nueva Directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien juró hacer guardar la Constitución Política de Campeche y el reglamento de la citada dependencia.

López Peña, agradeció la encomienda dada por el munícipe y reafirmó su compromiso para impulsar políticas públicas y programas con interés particular en la búsqueda del empoderamiento económico, social, político y cultural de las mujeres.

Añadió que se debe trabajar en la reducción de las brechas de desigualdad que aún persisten en el Municipio de Carmen y puntualizó que se debe eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Estuvieron presentes en este evento: María Carrillo Rivero, presidenta de la Unión Femenina Iberoamericana (UFIA); Bruna Zamora López, presidenta del Club Rotario Carmen-Centenario; Aracely Moreno Oredian, miembro del patronato del Centro de Integración Juvenil; Beatriz Arcila Flores, presidenta de Mujer y Punto; Teresa Ceballos Ramírez, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana del Golfo; Irene

Vargas de Fajardo, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana Cd. Del Carmen; Rosa Badillo Becerra, presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad y Género, y Susi Sáenz Zetina, además de representantes de la sociedad civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...