Con el objetivo de transformar el Municipio de Carmen, este miércoles iniciaron las Mesas de Trabajo para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, con la participación de directores y coordinadores municipales, representantes de sectores productivos, sociedad civil y la iniciativa privada para en conjunto diseñar las propuestas.

El primer tema fue el Eje I: Gobierno Ordenado y Moderno para Todos, en el que se trataron los puntos de gobierno transparente; trámites y permisos; normativas municipales; planes manuales y reglamentos.

Durante su intervención, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, en su papel de Presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), destacó que la importancia de estas mesas es aportar, contribuir y presentar propuestas apegadas a la realidad, pues aunque tres años son poco tiempo para solucionar todos los problemas, sí es posible sentar las bases para un mejor futuro para contribuir desde el presente al mejoramiento de Carmen.

“Es común que estas mesas de trabajo se tornen aburridas, con mucha política involucrada y sin funcionarios comprometidos, por eso debemos transformarlas para que al dejar el cargo estemos satisfechos con nuestra labor. No estamos para ser más de lo mismo, es necesario que tendamos las bases que dejaremos para mejorar la vida de los ciudadanos”, expresó.

El Edil precisó que es necesario hacer más accesibles los trámites y servicios de la administración pública municipal, para que verdaderamente sean para beneficio de todos.

El Titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), Francisco Otero Alcocer; el Director de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Miguel Ángel Mugartegui Nevero; el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Eli García Basto; el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Erick Espinoza Ferrer; la Coordinadora de Gobernación, Mirian Bernal Colomé; el Coordinador de Proyectos y Costos, Irving Yamil Morales García; y el Secretario del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Gonzalo Hernández Pérez.