H. Ayuntamiento Carmen

Inauguran Feria del Libro Educal – Conaculta 2015.

Esta mañana se inauguró la Feria del Libro Educal – Conaculta 2015, la cual finalizará el próximo 6 de diciembre y tiene como objetivo alcanzar a varios sectores de la población e incentivar la lectura a través del interés que genere la disponibilidad de títulos de las editoriales participantes.

En punto de las 10:00 horas, dio inicio la Feria del Libro Educal – Conaculta 2015, teniendo como sede el Museo Victoriano Niévez Céspedes, con la que se busca fortalecer los lazos entre la población y la producción cultural impresa.

En esta ocasión, participan las editoriales : UDIMA, Editores Mexicanos Unidos, Alfaomega, Planeta, Random House y Océano; además la revista Agua de coco, conocida por su labor en la difusión y conservación de las tradiciones locales.

También, se exhiben diversos títulos y géneros literarios, dentro de los que se pueden encontrar desde narrativa latinoamericana, hasta obras del canon literario europeo traducidas al castellano, libros técnicos, y colecciones infantiles. Igualmente, se ofertan juguetes educativos Rodav, que participa con una extensa variedad de productos.

Dicho espacio, a su vez, ha servido como foro para exhibir la obra pictórica de Yanet González, la cual se compone por una serie de imágenes en blanco y negro, y títulos en lengua francesa.

La Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Jorge Pérez Falconi, se suma y apoya estas acciones de promoción e incentivo de la lectura entre los ciudadanos, además de atraer el interés de los niños y jóvenes, contribuyendo en la formación de valores y pensamiento crítico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top