H. Ayuntamiento Carmen

Inauguran Base de Seguridad Provisional de la Villa de Isla Aguada

Al indicar que Isla Aguada está evolucionando a polo de desarrollo turístico con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la decisión de sus habitantes, el coordinador de directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Aranda Díaz, exhortó a los aguadeños a seguir siendo promotores de las riquezas naturales de esa región del Municipio de Carmen.

Al intervenir con la representación del presidente Enrique Iván González López, en el acto inaugural de la Base de Seguridad Provisional de la Villa de Isla Aguada, que aloja a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva destacados en esa comunidad para reforzar la seguridad pública, Aranda Díaz reconoció el esfuerzo y la gestoría del comisario municipal José Luis Ordóñez Chan, para radicar más cuerpos de seguridad en la villa.

Recalcó que los aguadeños se merecen tener seguridad tanto física como de sus bienes patrimoniales. El Presidente Municipal de Carmen –dijo- comparte esa preocupación y por ello ha instruido el cambio del cien por ciento de las luminarias de la comunidad de Isla Aguada, acción que empezará en breve, para inhibir a la delincuencia y, al par, otorgar mayor seguridad a las familias, al comercio y al sector productivo en general.

Ponderó la coordinación que ha establecido la Comisaría Municipal con los demás sectores de población, como los pescadores, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, unión que traerá beneficios para la comunidad, como la rehabilitación de la Base de Seguridad Provisional, a la que se le dotó de nueva red eléctrica, agua potable, sanitarios, limpieza y pintura.

La base aloja diez elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y otros diez elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como un vehículo equipado de cada institución. Realizarán rondines en tierra y mar, para este último caso pescadores de la villa, prestarán lanchas para la vigilancia por mar.

Asistieron al acto, además de los mencionados, el Procurador de Justicia en el Estado, Ambrosio Herrera; el subprocurador de Justicia en Carmen, Jorge Wilberth Salazar Magaña; el comandante del Batallón de Infantería de Marina, Alvaro Montiel en representación del comandante de la Tercera Región Naval, Anselmo Díaz Dzib; el comandante Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Aguilar Pérez; el Encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Candelario Aké Navarrete; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales, el comisario ejidal de Isla Aguada, Raúl Capilla; representantes de los pescadores, tricimotos, combis colectivas y comercios, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top