Las mujeres son parte activa del desarrollo de una sociedad, por ello el gobierno municipal impulsó programas y acciones encaminadas al crecimiento, igualdad y empoderamiento de las carmelitas, afirmó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, durante la entrega de certificados de culminación de cursos de capacitación y de educación preparatoria a 132 mujeres del municipio.

Acompañada por el Secretario Particular del Ayuntamiento, Jorge Urbina Cabrales, quien acudió con la representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, hicieron entrega de las constancias de conclusión de cursos de capacitación a 87 mujeres que tomaron parte de los talleres de Corte y Confección; de Cultora de Belleza en las áreas de Corte de Cabello, Peinado y Maquillaje y Uñas Esculturales y Panadería y Repostería.

Así mismo hicieron entrega de constancias de asistencia a mujeres que se encuentran curando su estudios de nivel preparatoria, siendo en total 45 mas mujeres que se encuentran siendo beneficiada a través de este programa educativo, de las cuales seis se encuentran por acreditar su preparatoria y dos que ya aprobaron su examen de conocimiento y obtuvieron el certificado de conclusión de este grado de estudios.

Durante su mensaje Rangel Herrera ponderó, que el gobierno municipal, desde el inicio desarrollo programas de atención a las mujeres, ya fuera en materia de salud, de capacitación, legal, psicológica, informativo, por citar algunas de las áreas de impacto atendidas con el trabajo diario.

Resaltó, que todas las acciones aplicadas tiene como objetivo generar condiciones de crecimiento a más mujeres, de incentivar la equidad de género y propiciar el empoderamiento de las mujeres de Carmen, con una visión de desarrollo.

Puntualizó, que el trabajo por las mujeres ha sido arduo a lo largo de estos tres años, una labor comprometida con las carmelitas y de resultados en favor de ellas, pues el gobierno municipal que preside Enrique Iván González López ha desempeñado acciones encaminadas a beneficiar y atender a las mujeres.

En su intervención el Secretario Particular de la comuna destacó, que a través de estos cursos de capacitación se generan condiciones de empoderamiento a las mujeres, el que participen en ellos habla de un interés de superación y crecimiento.

La entrega de los 132 certificados, se realizó la mañana de este lunes, teniendo como escenario la explanada del museo de las ciudad “Victoriano Niévez Céspedes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*