H. Ayuntamiento Carmen

Ayuntamiento de Carmen, mantiene un monitoreo permanente en colonias de la ciudad,.

Ante las afectaciones que se han generado en el municipio producto del paso del Frente Frío No. 12, el H. Ayuntamiento de Carmen, mantiene un monitoreo permanente en colonias de la ciudad, con principal énfasis en zonas bajas, a fin de atender reportes como caídas de árboles, de cableado y anegaciones para resguardar la integridad ciudadana.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, personal del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, desde las primeras horas de este martes, se ha mantenido una vigilancia permanente en el municipio ante las eventuales afectaciones que pudiera traer consigo el paso del Frente Frío No. 12.

En reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que producto del paso del frente frío, ha generado importantes precipitaciones sobre el municipio, detectándose calles anegadas en diferentes puntos de la ciudad, así como caída de árboles y cables, así como afectaciones a transformadores.

Ante dichas afectaciones que se han registrado, personal del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, en coordinación con elementos de la Tercera Región Naval y del Ejercito Mexicano, realizan el monitoreo en colonias y fraccionamientos de la isla, con principal énfasis en las zonas bajas.

De manera preventiva, se habilitó el refugio temporal ubicado en las instalaciones de la Sección 47, sin que hasta el momento hayan personas albergadas.

Así mismo, se han efectuado labores para el retiro de arboles caídos, producto de los vientos que se han registrado; en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han retirado de la vía pública cables de la energía eléctrica, que igualmente han caído y atención a los reportes por daños a transformadores.

Se informó, que la actividad escolar continúa desarrollándose de manera normal en todos sus niveles, por lo que no hay suspensión de labores educativas.

Personal de Obras Públicas, realiza trabajos de limpieza de caños, desagües, banquetas canal y alcantarillado de la isla, a fin de mejorar el desalojo del agua pluvial.

En tanto, que personal de Servicios Públicos municipales, realiza trabajos de limpieza de calles y avenidas, a fin de evitar que basura y lodo afecten los desagües.

A la par, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, supervisa el correcto funcionamiento de los cárcamos de aguas pluviales existentes en la isla.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, mantienen la vigilancia en calles de la ciudad.

Personal de la Coordinación de Bienestar Social, mantiene una vigilancia de las zonas bajas, para atender a los ciudadanos en caso de requerirlo, trabajos a los cuales, en caso de requerirse, se sumaran trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Los modelos de pronóstico prevén que las condiciones de lluvias prevalecerán hasta este miércoles por la mañana, ya que por la tarde, empezará a disiparse el frente frío, dejando solamente un descenso en las temperaturas.

Ante el pronóstico para la noche de este mismo martes 18 de noviembre, de pleamar o marea alta, se redoblarán los monitoreos en las zonas bajas, a fin de atender oportunamente cualquier situación de emergencia y salvaguardar la integridad ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top