El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, y la Directora de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Autónoma del Carmen, Catalina Massa Casanova, inauguraron la Tercera Muestra y Primer Concurso de Altares de Muertos 2015 que organizó el grupo Historia Carmelita A.C. y en el que participaron alumnos del Campus II.

El alcalde y las autoridades educativas disfrutaron de la conjunción de color y tradición en el altar de muertos y muestra de dulces tradicionales que realizó la Academia de Orientación que dirige Karina López González.

Posteriormente, visitaron los altares realizados por los alumnos de los primeros semestres de los grupos G,H, I y J; donde el munícipe convivió con los jóvenes a quienes felicitó por su entusiasmo en la preservación de las tradiciones.

Los estudiantes del Taller de Teatro del tercer semestre, hicieron gala de su talento y presentaron dos bailables, el primero con el tema de Halloween y el segundo de Catrinas.

Seguidamente, se procedió al corte del listón inaugural Gutiérrez Lazarus, Ruz Hernández y Massa Casanova, recorrieron el pasillo central del Campus II, donde pudieron admirar la exposición de litografías de José Guadalupe Posadas y los altares de los alumnos de los diversos grupos de quinto semestre.

El grupo “E” de quinto semestre presentó un tradicional altar al beisbolista carmelita, Nelson Barrera Romellón, donde destacaron su récord histórico al tener el mayor número de home runs de la Liga Mexicana de Béisbol y forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

Por su parte, el grupo “F” dedicó su altar a Rudesindo Cantarell Jiménez, quien descubrió en la Sonda de Campeche el yacimiento petrolero que llevaría su apellido “Cantarell”, los detalles además del incienso, sal, pan de muerto, abarcaron redes de pesca y miniaturas de barcos pesqueros.

Mientras que el grupo “B” ofrendó al escritor Juan de la Cabada Vera; el grupo “C” al sargento Alonso Felipe de Andrade; el “D” a la maestra María Pacheco Blanco; el “A” al maestro Juan Bautista Caldera; el 5to “M” al Ing. Ricardo Monjes López; el “H” a Lucila Alayola; el “I” al escritor Juan de la Cabada Vera; y el 5to “K” dedicó su altar a la poetisa y promotora cultural, Madelina Pérez López.

Gutiérrez Lazarus, reconoció el ingenito, talento y dedicación de los jóvenes estudiantes, a quienes les invitó a continuar con sus estudios, y aseguró que durante su gobierno contaran con su total apoyo.

El munícipe convivió con los jóvenes, que le dieron un cálido y alegre recibimiento; asimismo rememoró sus épocas de estudiante en dicha institución, y detalló con nostalgia que su salón fue el C-103.

En el evento, estuvieron presentes y fungieron como jurado calificador Mariana García González, líder de la Academia de Historia; Erick Andrés Canul Villarreal, Presidente del grupo juvenil Historia Carmelita; Leonardo Cervantes García, Secretario General de dicha agrupación; la Srita. Diana Martínez Heredia, embajadora Historia Carmelita 2015; y Miguel Martínez Acosta.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*