H. Ayuntamiento Carmen

Accesibilidad universal

H. Ayuntamiento Carmen - Accesibilidad universal - h-ayuntamiento-carmen

¿Vas a construir o modificar tu vivienda para hacerla más accesible a algún integrante con discapacidad? ¿Tu comercio es accesible o piensas hacerlo accesible para personas con discapacidad? El Gobierno Municipal de Carmen te apoya, a través del DIF Carmen y la Dirección de Desarrollo Urbano, con el programa “Accesibilidad Universal” que te ofrece facilidades en la tramitación de permisos, descuentos y exenciones de pago para proyectos de adecuaciones, remodelaciones y construcciones de viviendas o comercios que sean incluyentes para personas con capacidades diferentes.

Apoyando a las personas con discapacidad y a sus familiares, se otorgará la exención del pago por adecuaciones y remodelaciones menores interiores y exteriores, mismas que tengan como fin el aumentar la accesibilidad de la edificación en pro de las personas con capacidades diferentes y además acaten las observaciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Otro de los beneficios es el 20% descuento para la construcción de comercios que presenten proyectos de accesibilidad y la dotación de su respectiva placa, certificándole como edificio incluyente, tanto a los inmuebles públicos y comercios que cumplan con las especificaciones para ser accesibles a personas con discapacidad (tras revisión de la Dirección de Desarrollo Urbano y el DIF Carmen).

Recuerda que tienes como fecha límite para aprovechar esta oportunidad hasta el último día de marzo de 2017, los trámites se realizan en las instalaciones del DIF Carmen, y en caso de requerir mayor información puede consultar la página de Facebook: Desarrollo Urbano Carmen 2015-2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top