Eventos

Secuestran a diputado del PRD en Morelos.

Afuera de su casa ubicada en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, conurbado al sur de Cuernavaca, unos siete sujetos armados secuestraron al diputado local del PRD David Martínez Martínez, que a decir del gobierno de Morelos es un asunto “con clara connotación política”.

Conforme a las versiones de sus vecinos los hechos fueron registrados entre las 8:25 y 8:30 horas cuando el diputado salía de su casa ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, llevándoselo en dos vehículos: un Tiida color gris y una camioneta Blazer de color blanco sin placas.

Uno de los testigos de los hechos relató al reportero que el auto Tiida le cerró el paso al diputado cuando salía de su vivienda, mientras que de la camioneta Blazer bajaron dos hombres con armas largas, quienes lo subieron a la misma. Posteriormente, huyeron sin problemas y a una velocidad media.

15 minutos después de los hechos, conforme a las versiones de la fuente, llegó una patrulla con cuatro elementos de la Policía del Mando Único al lugar, para tomar nota de los hechos, hablar por radio y retirarse, para que unos 10 minutos después hubiera un despliegue por la colonia y sus alrededores.

La camioneta tipo Blazer apareció abandonada en la colonia Morelos del municipio de Xochitepec, cerca del aeropuerto local “Mariano Matamoros”, sin rastros del diputado David Martínez Martínez y menos de los secuestradores.

“En el auto tipo Tiida viajaban dos hombres y una mujer, mientras que en la camioneta Blazer eran cuatro hombres, todos armados y con una edad de entre 20 y 30 años”, informó el testigo.

De los hechos, el secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, calificó el hecho como un asunto “con clara connotación política”, porque es un “militante de la izquierda desde hace más 30 años, reconocido socialmente y comprometido con la población de nuestra entidad”.

En una conferencia de prensa, el servidor público indicó que el diputado David Martínez Martínez es un “sólido aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio, en donde ha expresado y asumido activamente un compromiso de trabajo para recuperar la paz y la armonía en Temixco y en todo Morelos”.

Matías Quiroz subrayó que el compromiso del diputado perredista lo ratificó recientemente en el informe que para rendir cuentas de su gestión realizó en la Plaza Pública de Temixco, con la asistencia de cerca de cinco mil personas, que significan cerca del ocho por ciento del padrón electoral del municipio.

“El Gobierno del Estado tuvo conocimiento de este acontecimiento inmediatamente. Seguimos el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se hace con todos los casos semejantes. El caso recibe en este momento la misma atención que cualquiera otro”, dio a conocer.

Hoy, dijo que el grupo de Coordinación Morelos integrado por la Fiscalía General del Estado, el Mando Único y la Policía Federal trabajan en todas las hipótesis posibles.

“Sin embargo, debemos comunicar que a partir de la consideración que en este gobierno se tiene respecto del diputado Martínez, un hombre bueno, reconocido por la mayoría de sus representados, que ha entregado evidencia de su trabajo por la gente, señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”.

El secretario de Gobierno de Morelos rechazó la intención de utilizar este caso para asegurar que se multiplican en la entidad los secuestros, basados en los datos oficiales, locales y nacionales

“En materia de privaciones ilegales de la libertad o secuestros la cifra mensual se ha reducido notoriamente y es menor a dos dígitos”, aseguró al puntualizar que “en Morelos hay, como lo aceptamos de cara a la comunidad, problemas de seguridad pero de ninguna manera puede hablarse de una crisis de gobernabilidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top