El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, indicó que se requiere mejorar la política penitenciaria federal, y fortalecer la vinculación con los estados para conformar un sólido Sistema Penitenciario Nacional.

Lo anterior luego de dar posesión de sus cargos a Eduardo Guerrero Durán como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), y a Patricia Bugarín Gutiérrez como coordinadora Nacional Antisecuestro.

En el acto, Sales Heredia pidió al personal de la CNS sumarse al esfuerzo de los nuevos titulares y los alentó a renovar esfuerzos para apoyarlos en sus responsabilidades.

“Se trata de mejorar en cuanto hace al ámbito penitenciario federal, así como de fortalecer la vinculación con las entidades federativas para conformar un sólido Sistema Penitenciario Nacional” expresó el funcionario federal.

En ese sentido el comisionado destacó la importancia de fijar objetivos claros, si se “quiere cambiar para bien en la política penitenciaria del país”, de acuerdo con un comunicado.

A su vez, el recién nombrado titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social se dijo comprometido con su nueva responsabilidad y pidió al personal continuar con el esfuerzo y dedicación en el trabajo que realizan cada día.

Posteriormente, Renato Sales exhortó a Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Coordinación Nacional Atisecuestros, a continuar trabajando para acabar con el delito de secuestro, conforme a la instrucción del secretario de Gobernación.

Guerrero Durán es licenciado en Administración de Empresas y Derecho. En 2010 fue director de la Fiscalía Especializada en Medidas Judiciales de la Fiscalía General de Chihuahua, y hasta 2014 presidente de la Asociación Americana de Correccionales, Capítulo México.

Bugarín Gutiérrez es abogada egresada de la UNAM; fue subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); subprocuradora Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en 2011, y subprocuradora de Personas Desaparecidas o No Localizadas en Províctima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*