La euforia se desata en los mercados, provocando una compra fuerte de activos de mayor riesgo, como el peso, los cuales habían sido fuertemente castigados en sesiones anteriores por temores de un menor crecimiento económico global.

El denominado dólar interbancario se cotiza en 16.78 unidades a la venta, lo que significa para el peso un avance de 1.33 por ciento. En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende cerca de 17.08 unidades.

Cifras débiles reportadas en el sector externo de China son desplazadas a segundo término por la posibilidad de la aplicación de nuevos estímulos monetarios en el gigante asiático.

En Japón y en la zona euro las cifras de la actividad industrial son revisadas al alza, lo que contribuye a calmar, por el momento, temores de una mayor desaceleración en el mundo.

La recuperación del peso, también se ve apoyada por el débil comportamiento del dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocede 0.17 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

Los precios del petróleo muestran un comportamiento mixto, lo que no ayuda a darle dirección al peso.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja 0.43 por ciento a 45.85 dólares por barril. Mientras que el Brent sube 3.63 por ciento al ubicarse en 49.36 dólares.

La volatilidad observada en el mercado cambiario, no ha sido suficiente para sacarlo de un rango de congestionamiento, cuya parte alta se encuentra en 17.18 y la baja en 16.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*