Eventos

Ganaderos y apicultores reciben más de 128 mdp por el progan productivo 2014

La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Campeche informa que de acuerdo a los últimos reportes de la Subdelegación Agropecuaria se han entregado a la fecha 128 millones 710 mil 153 pesos para beneficio de más de 21 mil 639 productores pecuarios mediante los incentivos federales del PROGAN Productivo 2014.

Con estos recursos los productores de carne, leche, ovinos, caprinos y apícolas pueden incrementar la productividad, a través de la inducción de prácticas tecnológicas de producción sustentable, de ordenamiento, asistencia técnica, capacitación y fondo de aseguramiento ganadero y apícola.

El programa apoya en efectivo a los beneficiarios inscritos por unidad animal de ganado bovino o su equivalente en ovejas, cabras o colmenas, dependiendo del estrato A o B. Este programa también apoya en especie a productores que así lo soliciten para la adquisición de los identificadores para animales o colmenas a través del SINIIGA. El apoyo también está enfocado para asistencia técnica y capacitación y en servicios de protección del patrimonio mediante aseguramiento a los hatos, rebaños y colmenas apoyadas, contra enfermedades exóticas, mortalidad incrementada, ataque de predadores, pérdida de colmenas y seguro de daños a infraestructura y equipo.

En los últimos años este programa registró modificaciones que beneficiaron a los productores de manera directa como un incremento del 10% en el monto de apoyo a los productores pecuarios, además de que actualmente los pagos se hacen de manera electrónica vía tarjeta bancaria y cuentan con un seguro contra daños a sus actividades por diversas causas a todo el padrón de beneficiarios sin costo alguno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top