Eventos

Fin al paro en el IPN, estudiantes entregan instalaciones.

Este viernes finalizó el paro de actividades que se mantuvo durante 74 días en el Instituto Politécnico Nacional.

Cumpliendo con el compromiso al que llegaron con las autoridades, los estudiantes de la mayoría de las escuelas entregaron las instalaciones esta tarde.

“El acuerdo fue de que 72 horas de que se pusieran o de que se publicarán en la Gaceta Oficial se iba a hacer la entrega de instalaciones, lo cual hoy día viernes se cumplen las 72 horas, lo cual nos implica entregar las instalaciones”, dijo Francisco, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco

La entrega comenzó a las tres de la tarde. En algunas escuelas se hizo directamente al Director del plantel.

“Es un gusto para la Escuela Superior de Economía declarar esta huelga como triunfante”, señaló Alan García, estudiante de la Escuela Superior de Economía

En la mayoría de las escuelas, la entrega se hizo a un abogado de la Dirección General del IPN, exigiendo la destitución de los directivos. Con ese motivo, la entrega de instalaciones fue parcial, dejando cerradas las áreas administrativas.

Este fue el caso de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, ESIA, de la Unidad Zacatenco, donde inició el movimiento politécnico.

“Las instalaciones de esta escuela bajo resguardo de los estudiantes que hemos sostenido este paro de actividades no serán entregadas al actual director Pino Duran Escamilla ni a ningún funcionario de su administración”, señaló Donovan Garrido, representante de la ESIA Zacatenco ante la Asamblea General Politécnica.

Solo 4 escuelas no entregaron las instalaciones: la Vocacional 15 que entregará las instalaciones el sábado y las Escuelas Superior de Enfermería y Obstetricia, de Comercio y Administración Unidad Tepepan y de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás, que harán la entrega el próximo lunes.

Por la noche, estudiantes de diferentes escuelas, se dieron cita en la “Plaza Roja”, del Auditorio “Alejo Peralta”, señalaron que retomar las clases no significa el fin del movimiento.

“Aquí no termina para nosotros esta lucha, esto solamente es una parte. Lo importante es que seguimos unificadas y así vamos a hacer que continuemos”, señaló David Medina Representante de la ESIME Zacatenco Ante la Asamblea General Politécnica

El próximo lunes 15 de diciembre las clases se reanudarán en 3 planteles del IPN, mientras que el resto de las escuelas retomará las clases el próximo 7 de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top